noticias |

Honda presentó una nueva 350, que va contra Royal Enfield y Benelli

Honda le da una vuelta de tuerca a su nueva plataforma de 350 cc, y lanza una versión más contemporánea y deportiva inspirada en la CB1100RS.

Honda

Hace poco más de cuatro meses Honda revivía, para el mercado indio, la CB350 para desviar la atención del nuevo lanzamiento de Royal Enfield, la Meteor 350. A los pocos días, ya la marca japonesa había filtrado pícaramente rumores de versiones scrambler y café racer en proceso, siempre sobre la nueva plataforma 350, y fue así que ya se comenzó a escuchar la denominación CB350RS.

Mirá también: Ni Honda, Ni Royal Enfield: otra 350 se actualiza para este 2021

En un segmento copado por Royal Enfield, a Honda no le fue nada mal con su CB350 H´Ness, ya que vendió 10.000 unidades en tres meses. Recordemos que en este segmento también juega Jawa con la 42 (recientemente actualizada) y Benelli con la Imperiale 400.

Te puede interesar
Honda actualiza su naked de 300 cc ¿En qué cambia?

De esta manera, Honda presentó en el día de hoy y para la India, la nueva CB350RS, que es ni más ni menos que la versión scrambler de la familia CB350. La calificación “scrambler” parece, a priori, un tanto caprichosa y de puro marketing, ya que solo encuentra sustento en la elevación del escape y en la incorporación de un cubrecarter. Pero estos artilugios no los utiliza solo Honda, ya que, si se presentase en nuestro país, la CB350RS bien podría ser la rival de la Benelli Leoncino 250, otra mal denominada “scrambler”.

Honda

revista lamoto digital
Honda

La CB350RS presenta una posición de conducción más deportiva que su hermana clásica, la H´Ness. Honda retraso los pedalines y apenas disminuyó la altura del manillar en la búsqueda de una experiencia de conducción más sport.

Te puede interesar
Honda CB4X: ¿Qué te parece esta nueva sport-touring?

Honda Honda

En términos de diseño, además de los esquemas de pintura (disponibles en negro/amarillo y rojo), la CB350RS cuenta con un nuevo guardabarros delantero más corto, nuevo asiento con listones bordados, un colín más deportivo con la luz piloto integrada al asiento, el aro del faro delantero ahora está ennegrecido (al igual que la mecánica), el mencionado escape que cambia su ángulo (ahora con un protector antiquemaduras cromado) y los fuelles de goma en los barrales de la horquilla.

Mirá también: Benelli inicia la preventa de su nueva 400. Conocé el precio

El chasis de doble cuna construido en acero se mantiene inalterado, al igual que las suspensiones con la horquilla telescópica convencional delante y el juego de amortiguadores detrás. Donde sí encuentra diferencias esta scrambler respecto a su hermana clásica es en el neumático trasero, ahora más ancho y de menor rodado, con un 150/70 sobre una llanta de 17”. Adelante sin cambios, se mantiene el 100/90 en rodado de 19”.

Te puede interesar
Así sería la trail asfáltica que Honda presentaría en noviembre

Honda

Al igual que las suspensiones, el equipo de frenos no presenta cambios con un disco delantero de 310 mm y uno trasero de 240 mm. ABS de doble canal de serie para toda la gama CB350.

Honda

La CB350RS cuenta con iluminación full LED y un equipamiento que la destaca entre sus rivales. En una única opción, ofrece el Honda Selectable Torque Control (HSTC), que es la patente del fabricante para el control de tracción, y el Sistema Honda Smartphone Voice Control (HSVC), que permite emparejar el teléfono con el tablero de instrumentos a través de Bluetooth y acceder a funciones como telefonía, navegación paso a paso y música.

Te puede interesar
De Honda Grom a CB1100R: ¡Mirá cómo hacerlo!

Honda

La instrumentación es mixta (digital-analógica) y ofrece una buena cantidad de información, como rango de autonomía, marcha engranada, medidor de voltaje de batería, etc. El panel digital es bastante pequeño y el gran velocímetro analógico conserva la sensación de una moto clásica.

Mirá también: Con la Hayabusa 2021, Suzuki le dijo no al turbo y a la aerodinámica activa

Al igual que la H’Ness, la nueva Honda CB350RS utiliza un motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire que produce 21 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 30 Nm a 3.000 rpm, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. Despegandose de la competencia, la nueva Honda incorpora embrague antirebote. Este motor de carrera larga utiliza un peso que se ha agregado en el eje principal ubicado en la parte trasera del cilindro para equilibrar la posición y la masa con el eje equilibrador ubicado en la parte delantera del cilindro. Honda dice que esto les ha ayudado a lograr menos vibraciones. Ni más ni menos, que lo esperado en un motor de Honda.

Te puede interesar
Honda lanzó su anti – Royal Enfield ¿llegará?

Honda

Por el momento la gama CB350 está disponible solo para el mercado indio. Hacer futurología y predecir su llegada a nuestra región es muy difícil. De lo que sí estamos seguros, es que, con un precio competitivo, la Honda CB350RS sería un verdadero acierto de la marca del ala.