noticias |

Benelli inicia la preventa de su nueva 400. Conocé el precio

Benelli realizó su tercer lanzamiento del año y largó la preventa del modelo que la reingresa al segmento de las clásicas. Te contamos su precio.

Benelli

Luego de lo que fueron los lanzamientos de la 302S y TNT600i, ahora Benelli comenzó la preventa de su nueva Imperiale 400, la propuesta con la que la marca italiana ingresa al segmento de las clásicas. Una moto con aires retro, pero especificaciones muy actuales.

Mirá también: La nueva Benelli 302s llega al mercado

Benelli

revista lamoto digital

Comenzando con la recorrida de sus características, en el apartado estético resalta su faro redondo, típicamente retro, y el depósito de combustible en forma de lágrima, capaces de realzar la verdadera esencia de la moto. Además, el diseño del escape y las inserciones cromadas acentúan el estilo vintage de este nuevo modelo de Benelli. Por otro lado, el cuadro de instrumentación analógico de dos esferas con el agregado de una pantalla digital, asientos divididos y los habituales guardabarros cromados encajan perfectamente en el diseño.

Te puede interesar
Motos clásicas: se subastó el modelo del 1973 que inspiró a la OSSA Yankee de España

Benelli

Benelli

La Imperiale 400 tiene un chasis mixto de doble cuna compacto y resistente en tubos y placas de acero. El apartado de suspensión nos muestra una horquilla telescópica en la parte delantera con barrales de 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera un basculante con doble amortiguador, que cuenta con 65 mm de recorrido. El peso total del nuevo modelo de Benelli es de exactamente 200kg.

Te puede interesar
La Harley Davidson «barata» y china sigue en carrera: últimas novedades

Benelli

En cuanto a las ruedas, utiliza llantas de aleación de aluminio, pero difieren los rodados: 19″ delante y 18″ detrás, con neumáticos 100/90 adelante y 130/80 en la rueda trasera. Siguiendo con el sistema de frenado de la Imperiale 400, está compuesto en la parte delantera por un disco de 300 mm de diámetro con pinza flotante de 2 pistones y un disco de 240 mm con pinza de un pistón en la parte trasera. Un detalle no menor es que la moto cuenta con ABS de doble canal.

Te puede interesar
¡Honda presentó a su Hawk 1100! Así es la nueva café-racer japonesa

Mirá también: Benelli comienza la preventa de la TNT 600i

Si hablamos del corazón de la nueva Benelli Imperiale 400, tenemos que mencionar al motor monocilíndrico refrigerado por aire, SOHC, con inyección electrónica, que ofrece, según Benelli, el máximo ahorro de combustible en cualquier condición de conducción. La potencia máxima es de 20,4 CV a 5.500 rpm, y alcanza un par máximo de 28 Nm a 3.500 rpm. Todo esto, asociado a una caja de 5 velocidades.

Te puede interesar
Así es la anti Yamaha FZ-X, ¿cuál prefieres?

Benelli

Según lo que se puede observar en las distintas publicaciones, el precio al que Benelli lanzó la preventa de la nueva Imperiale 400 es de $650.000.