noticias |

Ni Honda, Ni Royal Enfield: otra 350 se actualiza para este 2021

La llegada de la Honda CB350 convulsionó el segmento de las clásicas y obligó a la competencia a ponerse a tono. Royal Enfield ya lo hizo. Mirá como la tercera en discordia se preparó para este 2021.

Jawa, Royal, Honda

Con un segmento copado por muchos años por Royal Enfield con su Classic 350, Honda no quiso perderse la oportunidad de mercado y reeditó la CB350, a lo que Royal Enfield contestó con la Meteor 350. Todo esto, y siempre hablando del influyente mercado indio, completado por Jawa con su 42/Perak y Benelli por su Imperiale 400.

Jawa, Royal, Honda

revista lamoto digital

Jawa, el que se proclama como el tercer fabricante en discordia en esta disputa, presentó en el día de hoy la actualización para 2021 de la 42, su modelo en este caliente segmento de clásicas de 300 cc.

Básicamente hablamos de una actualización en términos estéticos, con un evidente corte deportivo, y donde se destacan los 3 nuevos colores disponibles: AllStar Black (negro), Orion Red (rojo) y Sirius White (blanco). En la búsqueda de identidad, una franja gris atraviesa longitudinalmente la moto, donde luce un “42” en su paso por el tanque, que sigue siendo de 14 lts de capacidad.

Mirá también: Así funciona la Dominar 250. Evaluamos motor, suspensiones y frenos

Además, se han sustituido los cromados por piezas ennegrecidas, tal es el caso de las partes mecánicas, las suspensiones o los tubos de escape, por ejemplo. Mismo concepto para las llantas, que ahora son de aleación negras y en un diseño de 13 rayos, que reemplazan a las de rayos cruzados y permiten el uso de neumáticos sin cámara. Estas nuevas llantas, que lucen el nombre del modelo en su perfil, estarán disponibles como accesorio para que los usuarios de los modelos anteriores puedan actualizar sus unidades.

Jawa, Royal, Honda

Como accesorios para esta Jawa 42 2021, los clientes tendrán disponible un pequeño parabrisas / deflector fumé, una rejilla de faro y hasta alforjas hechas a medida. Aunque parecieran no ser de serie, la renovada 42 luce unos coquetos espejos redondos de punta de manillar.

Te puede interesar
Royal Enfield le ganó a KTM y Bajaj

Jawa, Royal, Honda

 

Jawa, Royal, Honda

La potencia de la nueva Jawa 42 está a cargo del mismo motor monocilíndrico de 293 cc, sin embargo, la compañía asegura haberle realizado ciertas mejoras. El motor se ha ajustado para producir 27,33 CV de potencia y 27,02 Nm de par máximo. También cuenta con un sensor lambda reposicionado que monitorea las variables internas y externas de manera aún más eficiente para brindar un rendimiento constante y emisiones más limpias. Por otro lado, también se ha trabajado en la respuesta del acelerador, haciéndolo más preciso al giro del puño.

Te puede interesar
La nueva Royal Enfield 350 fue vista nuevamente: cada vez más cerca de su lanzamiento

Jawa, Royal, Honda

Jawa, Royal, Honda

Asiento y amortiguación han sido rediseñados para mejorar la comodidad del piloto. La empresa también ha trabajado en el chasis y suspensión, consiguiendo, según Jawa, una mejora en la calidad de conducción y el manejo. En un plano ya más sensorial, también se ha modificado el sonido del sistema de escape en esta nueva Jawa 42.

Mirá también: ¿Honda agranda la familia CB350? La anti-Royal Enfield suma una versión

Localmente, es difícil (aunque nunca se sabe) que la 42 arribe, más teniendo en cuenta que RVM ya no distribuye los modelos de la marca. Respecto a este creciente segmento, Benelli anunció en su última presentación virtual de modelos, la llegada de la Imperiale 400, y que casualmente por estos días se ha iniciado la preventa en $650.000 aproximadamente.

Respecto a Royal Enfield, la Meteor 350 en un hecho para el mercado argentino, y aunque su lanzamiento viene algo retrasado, la moto de la marca que introducirá el Tripper (navegación asistida) en nuestro país, será lanzada (estimamos) en el segundo semestre de este año, aunque aún no hay una fecha concreta. ¿Honda Argentina hará su jugada? Imposible saberlo y que nos lo digan. Ojalá la CB350 esté en los próximos planes de la japonesa.

Te puede interesar
Bajaj se anima con una clásica y va por Honda y Royal Enfield

Jawa, Royal, Honda

Respecto a Royal Enfield, la Meteor 350 es un hecho para el mercado argentino, y aunque su lanzamiento viene algo retrasado, la moto de la marca que introducirá el Tripper (navegación asistida) en nuestro país, será lanzada antes de fin de año, aún sin una fecha concreta. ¿Honda Argentina hará su jugada? Imposible saberlo y que nos lo digan. Ojalá la CB350 esté en los próximos planes de la japonesa.