noticias |

Mirá, Honda: esta es la Hornet que todos esperábamos

Un diseñador creó a la Honda Hornet que todos esperábamos ver y nos gusta más que la creada por la firma del ala. Conocela.

La semana pasada, conocimos a la nueva Honda Hornet 750 gracias a su lanzamiento en el salón Intermot de Alemania, pero no todo fue como la firma japonesa esperaba. Los comentarios de la gente no se hicieron esperar y definitivamente no están contentos con el resultado de un modelo que generó muchísimas expectativas.

Honda Hornet 750 Kar Lee

El descontento llega porque fue demasiado fuerte la nostalgia por aquel 4 cilindros en línea que le daba vida a la historia de la Hornet, y el actual bicilíndrico en línea dejó sabor a poco en los fanáticos. A esto se sumó el gran parecido de la CB750 con la 500, moto a la que reemplazará en el catálogo, a diferencia de los llamativos renders que se vieron en la previa y que generaron buenas respuestas.

Te puede interesar
BMW calienta el lanzamiento de su nueva RR310: ¿qué tiene que ver TVS?

La intervención de Lee

Pero para rescatarnos de ese gusto amargo llegó el diseñador digital Kar Lee, quien con su inspiración creó una versión de la Honda Hornet para enamorarse, que de ser real vendería más de un modelo. Por si no te suena el nombre, se trata de quien colaboró para crear la «Superbusa» hace unos meses, una versión totalmente extrema de la Suzuki Hayabusa.

Honda Hornet 750 Kar Lee

revista lamoto digital

Kar Lee metió mano en cada detalle de este modelo y generó un gran revuelo en redes sociales, con imágenes que de ser reales serían una locura por seguir la línea de diseño que se esperaba en una Hornet. Eso sí, de seguro que las regulaciones Euro 5 harían imposible este sueño.

Te puede interesar
¿Por qué la Nueva Suzuki Gixxer es la reina del consumo?

El diseño

Kar Lee tiene la idea de aplicar diseños tradicionales de una Hornet, como el faro redondo, el escape de montaje alto y el motor de cuatro cilindros en línea. Para fortalecer su vínculo con los modelos anteriores, el creador digital adopta el faro LED neo-retro de la CB650R.

Honda Hornet 750 Kar Lee

Lamentablemente no puede encajar un motor cuatro en línea en el marco de acero tubular de la CB750, pero un triple en línea deja un gustito más dulce y queda a mitad de camino entre el twin actual y el tetra de siempre. El escape de montaje alto no solo cumple con el lenguaje de diseño histórico de Hornet, sino que también pone a la vista el basculante de un solo lado de Lee. 

Si las mejoras en la iluminación, el motor y el chasis no son suficientes para que este diseño sea excelente, el diseñador incluso incorpora los gráficos antiguos de Hornet y los combina con detalles actuales como la cinta roja en las ruedas. Espectacular.

Honda Hornet 750 Kar Lee

Imposible de realizar

Como dijimos antes, las normativas anticontaminación limitan demasiado a un fabricante a la hora de diseñar un modelo. Quizas esta sea la excusa de Honda para no arriesgarse a continuar con la tradición de la Hornet y obligarse a innovar.

Te puede interesar
¡La Royal Enfield más rápida del mundo! ¿Más que una Suzuki Hayabusa?

Cuando hablamos de Euro 5, no sólo nos referimos al ruido del escape o al ABS sino que hay miles de detalles específicos de diseño para seguir, además de las obvias regulaciones a los gases contaminantes del motor. Es por eso que Kar Lee no podrá hacer realidad esta moto por más que quiera y debamos contentarnos con verlas a través de una pantalla.