Mondial HD250, así es la versión «Dark Black»
Con un diseño probado y que gusta, la Mondial HD250 vuelve ahora vestida de “Dark Black”. Primera parte
Hay modelos que por diferentes cuestiones, en este caso su éxito, son muy importantes para su marca. Este es el caso de la HD250 para Mondial, moto que supo denominarse HD254. En su momento llegó con una propuesta chopper/custom con una calidad muy buena para su época y con un bicilindrico paralelo que sorprendía por su suavidad de marcha. Podemos decir que la HD inauguró una moda que rápidamente encontró muchos adeptos, y es por esto que muchas otras marcas decidieron incorporar a sus catálogos productos de estas características, ya sea en 150 como en 250 cc, y algún 350 también.
Así y todo, siempre la HD fue la más valorada entre las de su especie, tal es así que aún hoy son motos muy buscadas en el mercado del usado. Como muchas otras modas, le pasó su cuarto de hora y fueron desapareciendo modelos. En vistas de esto, Mondial consideró que aún motos como la HD (250 bicilindrico) tienen su público, y decidió reincorporarla a sus filas, prácticamente sin cambios respecto al modelo que ya todos conocemos.
Sin vueltas para reconocerlo, Mondial nos confirmó que esta moto es exactamente la misma que la HD254 que, si nuestra memoria no nos falla, data del año 2008. Y su tiene lógica, ya que el diseño de la HD250 se mantiene vigente y muy al gusto de los “amantes del cuero”. Pero claro, había algo que sí o sí debía cambiar, y eso es el color brillante por el mate, acabado que hoy es tendencia en autos y motos de todo tipo.
Es de esta manera que Mondial decide comercializar la HD250 en tono “Dark Black”, con un negro mate dominante complementado con el motor y otros accesorios en cromo. Además de las tapas laterales del motor, el cromado se hace presente en manillar y espejos, aro de faro, insignias, amortiguadores traseros y el soporte que sostiene al respaldo del acompañante. En el camino perdió su brillo y se alineo a los cánones de moda actuales el doble escape y las llantas que antiguamente lucían en aluminio pulido.
Lanzamiento: llegó la nueva HD250
La iluminación mantiene su configuración halógena, con el clásico faro redondo adelante (de insuficiente poder lumínico) y el característico faro posterior de la HD, que junto con la terminación del guardabarros trasero es uno de los aspectos estéticos que siempre me pareció muy logrado de esta moto. Por el lado de los intermitentes, clásicos redondos y anaranjados.
El tanque, por su parte, mantiene la infaltable forma de gota y luce a los lados el nuevo logo de la marca. Sus 14 litros de capacidad se reabastecen mediante una boca de llenado con tapa extraíble. Otra de las señas de identidad de este modelo es el rodado diferenciado, con un neumático trasero con pisada de 130 sobre llanta de 15”, y un delantero de delgados 90 mm sobre llanta de 18”. El diseño de las llantas no presenta cambios, y quizá sea cierto que la terminación en aluminio pulido que lucía la HD254 les otorgaba mayor protagonismo. ¿Precio? 269.900 pesos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.