noticias |

Mondial HD250, ¿es la custom ideal?

La Mondial HD250 es una moto cómoda, que invita a disfrutar varias horas de viaje. Tablero simple y calidad satisfactoria en general. Segunda parte.

Mondial HD250Ponerse a los mandos de esta reeditada Mondial HD250 provoca que pronunciemos una sola palabra: comodidad. Además de esto, sus cotas ergonómicas la convierten en una moto prácticamente apta para cualquier talla de piloto, gracias a su reducida distancia asiento–suelo (que beneficia a los más bajos) y a sus pedalines adelantados, que no fuerzan las piernas de nadie.


El asiento del piloto invita y alienta a pasar largas horas a lomo de esta Mondial, con un tamaño y mullido soberbios. Por su parte, el pasajero, aunque dispone de un cojín bastante más pequeño se beneficia de un mullido muy confortable y sobre todo de la comodidad ofrecida por el respaldo de serie. Sin duda, el confort de marcha es uno de los puntos altos de este modelo, siendo esta característica igual de efectiva para los traslados cotidianos como para viajes de distinto alcance.

Te puede interesar
Mondial presenta un nuevo modelo 150 «clásico»

Mondial HD250 11

revista lamoto digital

Respecto al manillar, ofrece una flexión de brazos muy relaja, y si bien sus puntas están tirando a cerradas, no lo están en exceso y permiten tener dominio de la moto en todo momento. Un punto criticable es el poco radio de giro de la dirección, haciendo tedioso acomodar a la Mondial HD250 en espacios reducidos, aunque por suerte sus solo 145 kg de peso no complican aún más la maniobra.

Lanzamiento: llegó la nueva HD250

Frente a nosotros contamos con un solo marcador de aguja para el velocímetro, con odómetro total y parcial. En cuanto a testigos luminosos, muy escasos con solo los intermitentes, neutro y luz alta. Nos parece bastante grave que a esta altura no cuente con un indicador de nivel de combustible o, en el peor de los casos, un testigo luminoso de reserva. Algo para revisar y más teniendo en cuenta que la HD es una moto elegida por muchos usuarios para viajar, al mejor estilo Ruta 66.

Te puede interesar
Mondial HD250, así es la versión «Dark Black»

Mondial HD250 16

De los comandos no hay mucho para decir, de calidad promedio y buen funcionamiento, con el tirador del cebador en la piña izquierda. Recordemos que la HD cuenta con el tambor de arranque sobre el lado izquierdo de la moto, y con la traba de dirección sobre el lateral derecho de la pipa. Agradable y grueso grip para los puños, mientras que los espejos están muy logrados estéticamente (y sus brazo-soporte también) y permiten una sencilla regulación para ver lo que sucede a nuestras espaldas.

Te puede interesar
Mondial extiende su garantía a 12 meses

Mondial HD250 15 Mondial HD250

Mondial HD250 17