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Mondial HD250, potencia suficiente y muy bajo consumo

Los 17,4 CV de potencia parecen pocos, pero los entrega de forma dócil y muy progresiva. Optima respuesta de las suspensiones y buenos frenos. Tercera y última parte.

Mondial HD250Como bien destacamos la comodidad de la Mondial HD250, el funcionamiento de su bicilindrico sería el otro aspecto a resaltar. Y no lo es por ostentar una ficha técnica con datos asombrosos o por unas prestaciones para el infarto (de hecho, su potencia es bastante baja para un twin de cuarto litro), sino por brindar una suavidad de marcha realmente placentera. Se trata del bicilindrico paralelo que siempre impulsó a la Mondial, un motor de 251,8 cc, alimentado por un doble carburador a diafragma, de refrigeración por aceite (tal como lo delata su generoso radiador) y asociado a una caja de 5 marchas.

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Sus 17,4 CV los entrega de manera muy dócil y progresiva, y es en el medio régimen donde este impulsor se siente más a gusto. Con una velocidad máxima de 120 km/h, permite crucerear de manera muy relajada entre los 90 y 100 km/h sin ningún tipo de problema, velocidad más que suficiente para muchos usuarios que recorren el país en motos de baja cilindrada.


Respecto al consumo, no llega a los 4 litros para recorrer los 100 km, esto redunda en una autonomía teórica de más de 300 km. La caja cuenta con un desarrollo más bien largo, lo que permite establecer cruceros a bajo régimen. Por su mecanismo, el comando de caja no ofrece un tacto demasiado preciso. Según nos comentaron, la Mondial HD250 2020 no adolece del problema de rodamiento interno de caja (tipo Torrington) que supieron tener muchas unidades de este modelo. Para cerrar, el doble escape que ahora abandonó el brillo del cromo, emite un sonido muy agradable, grave y que no resulta molesto en ninguna circunstancia.

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Lanzamiento: llegó la nueva Mondial HD250

Las suspensiones de esta Mondial contribuyen positivamente y son muy responsables del confort de marcha antes mencionado. Componentes convencionales y un chasis de cuna simple logran en este caso un conjunto muy equilibrado y a la altura de las prestaciones de esta moto. Tanto la horquilla telescópica (de gran avance) como el juego de amortiguadores regulables en precarga, ofrecen un comportamiento enfocado al confort. No obstante, no manifiesta vicios raros o inseguridad de algún tipo al momento de imprimir una conducción más deportiva.

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Mondial suspensiones

revista lamoto digital

Respecto a los frenos, el disco delantero de 260 mm mordido por una pinza de doble pistón ofrece el tacto y funcionamiento esperado. En cambio, el trasero y dado su mecanismo (algo parecido a lo que sucede con el comando de caja) no devuelve un tacto de lo más convincente, aunque debemos reconocer que presionando con autoridad el tambor trasero funciona como corresponde. Quizá un disco trasero y el medidor de nivel de combustible hubiesen sido las incorporaciones más esperadas en esta reeditada HD250 de Mondial.

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Mondial

LO MÁS

  • CONFORT DE MARCHA
  • FUNCIONAMIENTO SERENO DEL MOTOR
  • BAJO PESO
  • AUTONOMÍA

LO MENOS

  • RADIO DE GIRO
  • SIN MEDIDOR DE COMBUSTIBLE
  • TACTO COMANDO DE CAJA
  • BAJA EFECTIVIDAD FARO DELANTERO

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