noticias |

Esta nueva moto trail china cuenta con motor V2 y un precio super competitivo

Desde China no paran de aparecer motos trails: esta se ha lanzado con un precio muy competitivo y cuenta con un motor V2, entre otras características.

Las motos trail están siendo furor dentro del mercado chino. Cada vez son más los modelos de estas características que están fabricándose, con prestaciones y diseños que evolucionan con cada paso. Como simple ejemplo, hace menos de 48 horas les contábamos acerca de la Mutt Stravaig 401, mientras que ahora tendremos que hablarles del anuncio de la Morbidelli T 1002 V.

Esta nueva moto trail china cuenta con motor V2 y un precio super competitivo

Previo a repasar las características de esta moto, es pertinente señalar que en China se distribuirá con algunos elementos u opciones diferentes, así como también con el nombre Gaokin Hawk 1000. Esto se debe a que el nombre Morbidelli no ha podido ser usado por el Grupo Qianjiang hasta fines del 2023, razón por la cual empleaban las siglas MBP. Con la llegada del 2024 esto cambió, aunque en el país asiático aún deben buscarle otras denominaciones.

Morbidelli T 1002 V: el diseño de esta moto trail china

Morbidelli T 1002 V 3_4

revista lamoto digital

Este modelo cuenta con un diseño tan moderno como agresivo, ostentando líneas fluidas y un depósito de gasolina de gran porte. Sin duda que una de las insignias de esta moto trail es su doble faro que además es LED, contribuyendo a un aspecto más que penetrante. Por otra parte, su faceta aventurera queda al descubierto con las protecciones laterales y el parabrisas regulable. Finalmente, llegará a las concesionarias con diferentes opciones de color.

Motor y parte ciclo

Morbidelli T 1002 V lado izquierdo

Esta moto trail, en la versión que se lanzará en China, viene equipada con el mismo impulsor que la Brixton Cromwell 120 twin: un motor V2 de 997 cc que ofrece 90 CV de potencia a 7.750 rpm, con un par máximo de 95 Nm a 5.000 rpm, que se destaca por el ángulo inusual de sus cilindros, que está en 80 grados. Todo esto se traduce en interesantes prestaciones tanto para la ruta como para caminos más urbanos.

El chasis es de aluminio y supone una robusta estructura de doble viga, complementado por un basculante bastante largo y un monoamortiguador central detrás, mientras que adelante impera una horquilla invertida KYB con ajuste de precarga y 180 milímetros de recorrido. El sistema de frenado consta de dos discos delanteros de 320 milímetros mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones, así como un disco trasero de 260 mm, todos firmados por J.Juan y con ABS de doble canal Bosch.

Morbidelli T 1002 V lado derecho

En lo que a medidas respecta, esta moto trail tiene un peso de 235 kilogramos con el depósito de 21 litros a tope. La distancia entre ejes es de 1.582 milímetros, mientras que las llantas de 19 y 17 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, están calzadas en neumáticos de 120/70 y 170/60 consecuentemente, con un excelente agarre y durabilidad.

Apartado tecnológico, disponibilidad y precio

La electrónica de la Morbidelli T1200V es bastante completa, con iluminación LED; diferentes modos de conducción; control de crucero; sistema de monitoreo de presión de las gomas y una pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad por Bluetooth y puerto UBS de carga. En China viene disponible con ruedas de aluminio fundido o incluso una versión rally con radios cruzados sin cámara (y una suspensión de mayor recorrido), así como discos de freno lobulados.

Morbidelli T 1002 V instrumental

Dentro del mencionado estado asiático, esta moto trail ya está a la venta por un precio que equivale a los 5.800 euros, algo sumamente bajo teniendo en cuenta que este segmento llega usualmente a las cinco cifras de la divisa del viejo continente. En cuanto a su arribo a este último, no han trascendido mayores novedades, aunque se espera que llegue en 2025.