Motor de Ferrari y rendimiento sin precedentes: la moto más especial jamás vista
Hablar de una moto con motor de Ferrari lo dice todo. Sin embargo, aquí te mostramos cómo se fabricó, todo lo que ofrece, cuánto rinde y todos los detalles.
La idea de que Ferrari fabrique un vehículo de dos ruedas suena muy utópica, tanto si es una promesa a futuro como incluso si se trata de un suceso de hace décadas. Sin embargo, la realidad muestra otra cosa. Hay una moto equipada con un motor de Ferrari F355, la cual fue llevada a cabo por Hazan Motorworks, un taller de personalización ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.
Más allá de la historia, características y performances, decir “moto con motor de Ferrari”, lo resume todo, dado que pone en evidencia que es un modelo muy distinto, sin precedentes y con una potencia incluso superior a las de una deportiva.
Índice
Un motor legendario para una moto única
El Ferrari F355 es un deportivo emblemático, conocido por su motor central-trasero y su tracción trasera. Se produjo entre 1994 y 1999 y contaba con un propulsor V8 que genera 380 CV y 363 Nm de par motor. Estas cifras constan del corazón de esta nueva creación para emanar un rendimiento notable y récord.
Maxwell Hazan es el genio detrás de Hazan Motorworks. Tomó el motor de este icónico modelo de la firma italiana y luego le dio forma al resto del vehículo. Aunque los detalles específicos aún se mantienen en secreto hasta su revelación oficial el 3 de agosto, se percibe una estructura muy baja y componentes que sugieren un diseño orientado a la velocidad y la agilidad.
Asimismo, el modelo presenta suspensiones deportivas, neumáticos slicks y un basculante trasero que insinúan su propósito competitivo. El motor, formando parte integral del chasis, y una larga distancia entre ejes indican que es una verdadera máquina preparada para carreras de aceleración. Asimismo, no prioriza la comodidad o la practicidad, sino la experiencia de conducción emocionante y sin precedentes.
Otros datos clave
La expectativa por escuchar el V8 de Ferrari en acción es cada vez mayor. No es un lanzamiento más ni tampoco un evento con una motocicleta legendaria o especial; es mucho más. El solo hecho de imaginar el rugido fuerte y libre de restricciones ya emociona a miles de personas, sobre todo aventureras y amantes de la velocidad.
Con esta combinación inédita, Hazan Motorworks presenta un modelo que no solo desafía las convenciones, sino que además establece un nuevo estándar de lo que es posible en el mundo del motor.
Si la expectativa es alta, la repercusión que generará este vehículo de dos ruedas con motor de Ferrari carecerá de precedentes. Además, muy pocas veces en la historia sucedió algo similar, por lo que muchos perciben una oportunidad única.
Ferrari tuvo una moto
Ferrari, famosa por sus lujosos y potentes autos deportivos, también incursionó en el mundo de las dos ruedas con un modelo único cuyo valor actual es de casi 300 mil dólares. Es elevado, pero, en realidad, su significado va más allá de lo que el precio indica.
La historia de la Testarossa se remonta a las décadas de 1940 y 1950, cuando Enzo Ferrari, fundador de la marca, soñaba con crear una moto con su emblema. En aquel entonces, MV Agusta dominaba el mercado de las deportivas en Italia. Sin embargo, no fue hasta los 80 que la presentó y, claro está, sorprendió al mundo.
La Testarossa es un verdadero ejemplo de la ingeniería y diseño italianos. Cada detalle ha sido meticulosamente diseñado y fabricado para ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción única. Cuenta además con un chasis ligero y aerodinámico, combinado con componentes de alta calidad y tecnología de vanguardia. Y, lo más importante, inspiró de alguna manera a Hazan Motorworks a esta creación que carece de adjetivos que la califiquen.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.