Una nueva moto cruiser de origen chino llega a Europa
Benda lanzó su innovadora LFC 700, que promete redefinir el segmento de las grandes cruisers con su diseño de vanguardia y sus potentes especificaciones. Y también presentó la versión Pro, con mejoras notables que incrementan aún más su atractivo.
Casi dos años después de su presentación inicial, el fabricante chino finalmente llevó a Europa a la Benda LFC 700, una moto cruiser que no solo sorprende por sus especificaciones técnicas, sino también por su diseño robusto y agresivo. Inspirada en la icónica Ducati Diavel, este modelo asiático se distingue por su línea larga y su neumático trasero de gran tamaño, que junto a un chasis de aluminio fundido, garantiza una estructura ligera pero resistente.
En el corazón de la LFC 700 late un motor de cuatro cilindros en línea de 680 cc, disponible en dos variantes: la estándar con 79 CV a 10.000 rpm y 60 Nm de par a 8.000 rpm, y la High Power, que ofrece 98 CV a 11.000 rpm y un par de 63 Nm a 8.500 rpm. Este impulsor proporciona una experiencia de conducción potente y ágil, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h en la versión estándar y de hasta 195 km/h en la variante más potente.
Índice
¿Cómo es el equipamiento de la Benda LFC 700?
La Benda LFC 700 está diseñada pensando en el confort del piloto, con un asiento situado a solo 695 mm del suelo para facilitar una posición de conducción cómoda y accesible. Con un peso de 235 kg y un tanque de combustible de 20 litros, esta cruiser logra un equilibrio perfecto entre rendimiento y manejabilidad. La impresionante llanta trasera de 310/35-18 no solo contribuye a su estética impactante, sino que también mejora significativamente la estabilidad en carretera. En el frente, el vehículo monta un neumático de 130/70 en una llanta de 19 pulgadas.
El sistema de frenado incluye doble disco en la parte delantera con pinzas radiales. La versión estándar utiliza frenos Nissin, mientras que la versión High Power viene equipada con frenos radiales Brembo, ambos con ABS de serie para una seguridad mejorada. La suspensión delantera es una horquilla invertida sin regulación, que asegura una respuesta precisa y cómoda en diversas condiciones de manejo.
Innovaciones y mejoras en La Benda LFC 700 Pro
La versión Pro de la LFC 700, presentada en la feria de motos de Pekín en mayo de 2024, introduce varias innovaciones clave. Entre las mejoras más destacadas se encuentran los nuevos faros abatibles, una suspensión neumática y una cubierta trasera de 300 mm. Los faros abatibles, ubicados en una rediseñada parte frontal, se despliegan de forma eléctrica para ofrecer iluminación adicional con dos focos LED suplementarios, lo que mejora la visibilidad en condiciones de poca luz.
La suspensión neumática de la LFC 700 Pro permite ajustar la altura del chasis cuando la moto está detenida o a baja velocidad, incrementando tanto la estética como la funcionalidad. Aunque se esperaba que este sistema también se aplicara a la suspensión delantera, parece que solo incluye una pre-carga electrónica ajustable, una solución técnica más sencilla y eficiente.
Y para finalizar, el neumático trasero de la versión Pro de la cruiser fue reducido a 300 mm debido a la limitada disponibilidad de cubiertas de 310 mm en el mercado, lo que sigue garantizando una estabilidad excepcional sin comprometer el rendimiento.
Disponibilidad y precios de esta cruiser
La Benda LFC 700 estará disponible en varios países europeos. En Alemania, la versión de 94 CV con suspensión neumática estará disponible desde junio de 2024 con un precio inicial de 10.990 euros (11.900 dólares aproximadamente). Mientras que en Austria y en España, este modelo tendrá un precio de 11.990 euros (13.000 dólares aproximadamente).
Sin embargo, la adquisición de las motos Benda en tierras ibéricas todavía presenta algunas incertidumbres, ya que la página web oficial del importador no especifica cuáles son los concesionarios oficiales ni proporciona detalles de contacto. Se espera que en las próximas semanas se especifiquen estos aspectos para facilitar la adquisición de la cruiser.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.