noticias |

Cinco motos cruiser que llegarán al mercado en 2024

Te mostramos cinco motos cruiser que llegarán al mercado durante este vigente 2024 y su precio para tener en cuenta. Conocelas en detalle.

Las nuevas máquinas que se preparan para este 2024 representan una serie de emocionantes opciones, con todo, desde la scrambler de 400cc de nivel de entrada de Triumph hasta la ruidosa R12 cruiser de BMW, con precios que van desde los $5,000 hasta los $15,000 dólares. Nombres históricos están detrás de estas novedades como Kawasaki, BMW y Moto Morini. De la misma manera se suman CF Moto, Triumph y además Royal Enfield no da ni un paso atrás si no que sigue con su programación de lanzamientos para este año.

BMW R 12 2024 | 1,170 cc

La BMW R 12 es una cruiser derivada de la R nineT que cuenta con un motor de 1,170cc refrigerado por aire con una estética elegante que hace que la moto destaque, con un chasis de acero de una pieza y un subchasis separado por un tanque de acero que rinde homenaje a los años 80. Es una de las motos con las que BMW Motorrad celebró su centenario.

Te puede interesar
Benelli lanza en Europa a sus nuevas TRK 702 y 702X: precios y características

BMW R 12 y R 12 nineT 2023

Además cuenta con una transmisión de seis velocidades con dos modos de conducción, Control de Tracción Dinámico y Control de Par Motor. Los frenos también son de primera clase, cuenta con discos dobles de 310mm y pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y un disco de 265mm en la parte trasera. Desde BMW aclararon que estará disponible “pronto”, aunque no se ha especificado el precio se estima que estará alrededor de los $15,000 dólares.

Moto Morini Calibro 2024 | 649 cc

Los twins paralelos, al parecer, han estado empujando fuerte en una categoría que antes estaba casi reservada por completo para los V-twins. La última custom completamente nueva con un motor twin paralelo es la Calibro 2024 de Moto Morini, confirmada recientemente para el mercado estadounidense en el show AIMExpo del mes pasado. La moto diseñada en Italia y construida en China trae un motor twin-cilíndrico DOHC de 649cc refrigerado por líquido montado en un chasis de doble cuna de acero con una horquilla telescópica de 41mm básica y no ajustable en la parte delantera y amortiguadores traseros dobles.

Te puede interesar
El futuro de Honda, ¿tiene más de dos ruedas?

Moto Morini Calibro 650

revista lamoto digital

La ergonomía es completamente de custom, con una altura de asiento baja de 28.3 pulgadas, controles de pie adelantados (que son ajustables), y la moto rueda sobre una llanta de aluminio de 18 pulgadas en la parte delantera y una de 16 pulgadas en la trasera, mientras que una transmisión de seis velocidades, iluminación totalmente LED, y ABS estándar son agradables de ver en un modelo de nivel de entrada.

Royal Enfield Shotgun 650 | 640cc

Para la primavera del 2024, la nueva Shotgun 650 se estará paseando por las rutas norteamericanas, según confirmó la empresa. Este modelo toma el chasis de acero y el motor P-twin de la Super Meteor cruiser, aunque hay suficientes ajustes para hacer de la Shotgun una máquina completamente diferente en términos de aspecto, sensación y calidad de conducción. La potencia es generada por el motor twin paralelo de 648cc compartido con la INT650, Continental GT y Super Meteor. Todo fluye a través de una caja de cambios de seis velocidades y el sistema de frenos es idéntico con pinzas ByBre de dos pistones y un disco de 320mm delantero y de 300mm traseros.

Te puede interesar
A la ruta sin accesorios: así era viajar en las Honda, Yamaha y otras del Siglo XX

Royal Enfield Shotgun 650

Kawasaki Eliminator | 451cc

La Eliminator 2024 de Kawasaki lleva un motor twin paralelo de 451cc derivado de la Ninja 400 en un chasis de acero, dándole una baja altura al asiento de 730 milímetros y una posición de manejo neutral, todo por debajo de los 182 kilos. El estilo de la Eliminator parece una mezcla entre la Honda Rebel 500 y la Kawasaki Vulcan S 650 que es también el punto en donde encaja ya sea por potencia, estilo de conducción y precio. Por ejemplo, la Rebel se vende por $6,499 dólares y la Vulcan S por $7,348, mientras que la Eliminator, disponible en tres versiones, tiene un precio inicial de $6,649.

Kawasaki Eliminator 450

Te puede interesar
La mejor CFMoto 800MT que podrás comprar: la versión Explore es más equipada y electrónica

CFMoto 450CL-C | 449cc

Esta moto cuenta con un motor bicilíndrico refrigerado por líquido de 499cc que utiliza un cigüeñal de 270 grados. CFMoto ya tiene una gama de modelos CL-X que presumen de un aspecto neo-retro roadster, así que la nueva marca CL-C estará en modelos de estilo custom en el futuro. Con ese mismo fin, la 450CL-C presenta todas las características clásicas de una cruiser como la baja altura del asiento de 69 centímetros, neumáticos anchos, tanque en forma de lágrima, manillar ancho y componentes en negro.

Te puede interesar
Royal Enfield y un proyecto sin igual: la Super Meteor 650 como nunca te la habías imaginado

CFMoto CL-C 450

El sistema de frenos se reduce a un solo disco de 320mm con pinza de cuatro pistones en la parte delantera y 240mm con pinza de un pistón en la parte trasera. El precio por el que se consigue es de $5,699 dólares y CFMoto USA espera que los modelos lleguen en otoño.