noticias |

Una KTM, moto del año 2023: ¿Cuál es y a qué otras candidatas les ganó?

Una prestigiosa revista entregó los premios a la moto del año y KTM se llevó los laureles. ¿Cuál de su amplio line-up ganó el premio? Mirá.

La revista Rider eligió a la KTM 1290 Super Duke GT como la Moto del Año 2023, de hecho la describen como “una moto perfecta que casi no tiene defectos” y además armaron un ranking top 10. Todos los años la revista Rider selecciona las mejores motos que probaron durante el año para encontrar las más destacadas del mercado, pero ellos dicen que no eligen motos extravagantes sino que ponen “énfasis en el mundo real, en las que están al alcance de la mayoría”

KTM 1290 Super Duke GT 2022

En este 2023 que se termina, todas las flores van para la KTM 1920 Super Duke GT. Desde Rider reconocen que las actualizaciones de este último año fueron pocas, pero más que suficientes para galardonarse por encima de las demás. Destacan que es una “bestia de buen comportamiento, con una respuesta del acelerador finamente afinada y una potencia fácilmente controlable. El GT está diseñado para entusiasmar más que para mimar”.

Además, el 2024 promete ser esperanzador para KTM ya que se espera ansiosamente la 1390 Super Duke GT, una moto en la que la marca lleva tiempo trabajando y que probablemente lleve el motor LC8 de última generación.

Te puede interesar
La histórica norteamericana que avanza firme en su regreso: así son las nuevas Buell presentadas en Daytona

Ranking

2. BMW R 18 Roctane

Esta es la primera moto del ranking 2023 que compitió contra la Super Duke GT, pero que no le alcanzó. Es el quinto integrante de la familia R 18 y cuenta con un motor “Big Boxer” Twin de 1.802 cc y lleva un estilo oscurecido, un manillar de altura media y una rueda delantera de 21 pulgadas.

3. CFMoto 800MT (Ibex 800T en USA)

Los probadores de Rider destacan que el Ibex 800 T de primera línea “es cómodo, capaz y está repleto de funciones útiles para un precio accesible de 10.499 dólares”. CFMoto estuvo acelerando últimamente y amplió su línea de siete a diez modelos en USA.

Te puede interesar
120 años de Husqvarna: así celebró la marca un aniversario muy especial

mejores motos off-road CFMoto 800MT

revista lamoto digital

4. Harley-Davidson CVO Street Glide/Road Glide

En este último año, Harley Davidson llevó a dos de sus modelos más emblemáticos en una dirección verdaderamente moderna para seguir apostando y mejorando las motos. El nuevo estilo, la pantalla táctil TFT a color de 12,3 pulgadas y el Milwaukee-Eight V-Twin 121ci refrigerado por líquido con sincronización variable de válvulas están solo en las versiones CVO de producción limitada y de alto precio por ahora, pero las importantes actualizaciones han catapultado a estas motos.

Te puede interesar
Así son las trail Honda Africa Twin 2024 que llegarán próximamente al mercado

5. Honda SCL500

Con un guiño claro hacia las icónicas scramblers CL72 y CL77 de la década de 1960, la nueva Honda SCL500 lleva un motor bicilíndrico paralelo de 471 cc que combina con elementos estilo retro como polainas de horquilla y rodilleras para el tanque de nafta.

Honda CL500 2023

6. Husqvarna Norden 901 Expedition

En este 2023, Husqvarna lanzó la variante Expedition tras haber presentado la Norden 901 en el 2022. Cuenta con mejor suspensión, una placa protectora más robusta y con un motor bicilíndrico paralelo de 899 cc.

Te puede interesar
Cinco motos cruiser que llegarán al mercado en 2024

7. Indian Sport Chief

El Sport Chief es una moto estilo cruiser costa oeste que lleva un manillar alto pero adelantado y un asiento medio. Cuenta con un motor Thunderstroke V-Twin de 116 cc y está construida sobre la nueva plataforma Chief lanzada por Indian hace dos años.

8. Royal Enfield Super Meteor 650

La Super Meteor 650 es una cruiser que representa la herencia de 121 de Royal Enfield y destaca por su estilo, calidad de construcción y capacidad.

Royal Enfield Super Meteor 650

9. Suzuki V-Strom 800DE

Desde Rider sostienen que la V-Strom 800 DE es la moto “con mayor capacidad todoterreno hasta el momento”. Cuenta con un motor bicilíndrico paralelo de 776 cc, su rueda delantera es de 21 pulgadas y tiene 8,7 pulgadas de recorrido de suspensión.

Te puede interesar
Honda presentó una tourer mediana ideal para principiantes

10. Triumph Street Triple 865 R

Una de las cuestiones que se le destacan a esta motocicleta es la relación precio y calidad, de hecho los probadores de Rider sostienen que “es sorprendente que una moto semi-exótica y altamente refinada con capacidades de rendimiento tan grandes pueda comprarse por menos de 10.000 dólares”.

11. Yamaha Tracer 9 GT+

Es la moto más completa y ambiciosa de la familia Tracer de Yamaha. Fue seleccionada como una de las mejores motos sport turismo disponibles. Tiene avances tecnológicos sorprendentes como el radar de ondas que permite el control de crucero y un sistema de frenos unificado vinculado al radar.