Esta moto deportiva de cuatro cilindros se renueva para competir con CFMoto
Kove actualizará su moto deportiva 450 RR para hacerle frente al modelo rival de la casa china china.
Mientras CFMoto ajusta detalles en 500 SR Voom para su debut en el mercado europeo, Kove toma nota y renueva su moto deportiva de cuatro tiempos le plantea batalla a esta china: la 450 RR. A continuación, conoce los detalles.
Lanzada originalmente como 400 en 2022 al mercado, la moto en cuestión recibirá por segunda vez una renovación de cara desde que apareció en el mercado. En su primera revisión aumentó su cilindrada a 443 cc y ganó elegancia, en 2023. Y si bien tiene una gran similitud con la Ducati Panigale V4, este ejemplar evade críticas e incorpora cambios importantes para figurar en los documentos de homologación de su lanzamiento oficial, previsto para finales de este año.
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Características del rediseño de la próxima moto deportiva de Kove
La Kove 450 RR se destaca por presentar un diseño con faros encapuchados que enmarcan una toma de aire central que definen a un frente característico. Sin embargo, en esta actualización incluirá un alerón delantero con forma de bigote, donde las dos aletas laterales, de estilo biplano, estarán combinadas en un punto central.
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Esta moto deportiva incorpora nuevos paneles laterales del carenado, con salidas de aire superiores que fueron rediseñadas por los ingenieros de la casa china. No obstante, el resto de los paneles de la carrocería se dejaron intactos: esto significa que el tanque, el asiento, el guardabarros delantero y el panel trasero, son los mismos que en el modelo actual.
Al momento de conocer el nuevo chasis de esta Kove 450 RR sucede algo similar debido a que, está inspirado directamente en el aluminio que porta actual que la marca ofrece en este momento en el mercado. Es decir, su apariencia se traduce en un diseño enrejado de aluminio que permite a esta unidad pesar en vacío de tan solo 160 kg.
La Kove 450 RR tendrá dos versiones
La parte ciclo de esta moto deportiva, además, se revela con una horquilla de 41 mm ajustable y un amortiguador trasero con depósito remoto. Mientras que, el sistema de frenado estará protagonizado por discos dobles de 300 mm con pinzas de cuatro pistones de montaje radial. De todas formas, valen dos aclaraciones:
Según la última homologación, la Kove 450 RR ofrecerá dos variantes. La primera incorpora pinzas de freno Taisko, como la moto actual; y la otra, con pinzas sin marca con tapones de retención de pistón y panel de instrumentos TFT a todo color (LCD en el modelo estándar).
De todas maneras, es previsible que, al igual que sucede en la actualidad, ambas versiones de esta moto deportiva cuenten con control de tracción y embrague antibloqueo, a lo que debe sumarse un asistente para el cambio (solo hacia arriba), como en el modelo de mayor performance.
Mecánica de la deportiva para intimidar a CFMoto
En términos de rendimiento, la próxima variante de la Kove 450 RR no cambiará demasiado. De hecho, mantiene el mismo propulsor de cuatro cilindros en línea de 443 cc de cilindrada, ajustado para erogar una potencia nominal de 70 CV a 13.000 rpm y 39 Nm de par a 9000 rpm.
El modelo rival: la CFMoto la 500SR Voom
Si bien la CFMoto 500 SR Voom tiene que terminar de ser adaptada a la norma del Viejo Continente, hace pocos días comenzaron circular imágenes que la anticipan: una moto deportiva de estilo retro que parte de una apariencia que gustará a los usuarios adeptos a las superbikes de los años 80 y 90.
Esta moto deportiva de la casa china presentada en forma de prototipo en 2024 y lanzada poco después en el mercado asiático, está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea y 500 cc, configurado para que sea capaz de generar 80 CV de potencia y firmar los 230 km/h de velocidad máxima.