noticias |

No solo scooters: Esta será la primera moto eléctrica de BMW

BMW, reconocido por sus innovadores diseños y avanzadas tecnologías, parece estar listo para marcar un hito en el mundo de las motocicletas eléctricas. Aunque la marca ya ha incursionado en el mercado sostenible con scooters, recientemente ha surgido información sobre la posible creación de su primera gran moto eléctrica

A través de patentes filtradas, se revela un diseño que rompe con la tradición de los scooters, insinuando un emocionante futuro en el segmento de las motocicletas de alto rendimiento. ¡Seguí leyendo para conocer todos los detalles!

Desafiar lo conocido, el primer paso para la moto eléctrica de BMW

A lo largo de más de una década, la firma alemana ha consolidado su presencia en el ámbito de las motos eléctricas con modelos como el C evolution y el CE 04. Sin embargo, las recientes patentes sugieren que está decidida a llevar las cosas a un nuevo nivel. A diferencia de los scooters convencionales, el diseño filtrado apunta a una moto eléctrica de mayores prestaciones, lo que abre las puertas a un emocionante proyecto.

Moto electrica de BMW 2 1

En línea con esto, las imágenes filtradas revelan una plataforma que no se limita a un solo tipo de moto. Aunque la configuración inicial descarta modelos de corte trail, lo que realmente destaca es la versatilidad del diseño. 

Concretamente, la zona destinada a albergar las baterías de la moto eléctrica de BMW se presenta como un elemento intercambiable, lo que permite adaptaciones para una amplia gama de estilos; desde deportivas hasta motos custom o naked. 

Innovación estructural

Lo más intrigante de la patente es la estructura de tres niveles, que albergaría tanto las baterías como los controles y otros componentes electrónicos esenciales. Este diseño maximiza la eficiencia en términos de espacio y rendimiento y redefine el chasis como un monocasco. Similar al concepto de motor autoportante en modelos de gasolina, este enfoque integral destaca la importancia de la pieza en la propulsión y la estructura general de la moto eléctrica de BMW.

En un mundo donde la movilidad eléctrica se consolida rápidamente, BMW emerge como un líder en la evolución de las motos eléctricas. La visión de una de tres niveles, con su diseño versátil y su enfoque estructural innovador, promete un emocionante capítulo en la historia de BMW Motorrad.