noticias |

¡Una moto eléctrica que funciona ¿ADENTRO DEL MAR?!

Sí, así como lo leés: un usuario probó su moto eléctrica dentro del mar para demostrar que no funcionaría, pero sorprendió a todos.

A día de hoy, persisten algunas dudas sobre la resistencia de las motos eléctricas a ciertos desafíos, y alguien puso en duda si funcionaría en el agua salada. Para responder a esta pregunta, un valiente motociclista se aventuró en el mar con su moto eléctrica para demostrar que aún puede seguir funcionando incluso después de literalmente sumergirla en el mar.

¿Te acordás del scooter eléctrico que era más barato que un celular? Bueno, el mismo Ola S1 se metió al mar para demostrar sus capacidades anfibias. En este artículo, te mostramos el emocionante video de esta prueba y analizamos su impacto en el mercado de las motos eléctricas.

Te puede interesar
Las 18 motos eléctricas de altas prestaciones

El desafío del agua salada

Sumergir una moto eléctrica en agua salada suena como una pesadilla para cualquier propietario, pero este valiente decidió enfrentar el desafío. En el video, se puede apreciar cómo la moto eléctrica se sumerge completamente en el agua salada, lo que naturalmente genera dudas sobre su funcionamiento posterior. ¿Será capaz de sobrevivir a esta prueba extrema?

La resistencia de la moto eléctrica al agua salada

Sorprendentemente, la moto eléctrica logra mantenerse en funcionamiento incluso después de ser sumergida en el mar. Una vez que el motociclista sale del agua, la moto continúa operando normalmente, demostrando que, a pesar de no estar diseñada especialmente para eso, puede soportar condiciones adversas y superar expectativas. Esta prueba es un testimonio del avance tecnológico y la calidad de construcción de las motos eléctricas actuales.

Te puede interesar
Motos eléctricas: así es el maxi-scooter que promete una autonomía superadora

Moto eléctrica al agua

Otras pruebas realizadas

Antes de meterse de lleno al mar, la moto eléctrica se somete a una ‘drag race’ con un Suzuki Burgman de 125cc, y el par de la moto eléctrica le hace ganar. Claro, si hay algo que caracteriza a las motos de este tipo es su impresionante capacidad de empuje con relación a las motos de combustión interna. Luego llega el momento de medirse ante una Yamaha R125… Y ojo porque el Ola S1 Pro es capaz de aguantarle a la moto de altas prestaciones llegando a los 116 km/h.

Tengamos en cuenta que estamos ante un scooter propulsado por un motor eléctrico de 8,5 kW (12,1 CV) y que ofrece una velocidad máxima de 115 km/h con autonomía certificada de 181 km. Uno de los mejores del mercado y que demostró ser, casi literalmente, una auténtica moto eléctrica todoterreno.

Te puede interesar
Super Soco presentó 4 nuevos modelos: opciones para distintos presupuestos, gustos y necesidades

Moto eléctrica al agua

revista lamoto digital