¿La moto eléctrica más cara del mundo? Así es la última creación de Pininfarina
El estudio de diseño Pininfarina y el fabricante de E-Mopeds Eysing se juntaron para presentar su nueva PF 40, la moto eléctrica ¿más cara?
En la ciudad holandesa de Ámsterdam, se llevó a cabo durante el último fin de semana la Masters Expo y allí hubo algunos diseños de motos expuestos que han llamado la atención de muchos. Uno de ellos fue el que protagonizaron Pininfarina, el estudio italiano de diseño y creador de diversos coches deportivos de altísima gama, junto a E-Mopeds Eysing: la moto eléctrica PF 40 de diseño futurista y estilo elegante.
Se trata del modelo más alto en la gama de Eysing, compuesta por los Pioneer Original, Pioneer S Sport, Pioneer S Exclusive, Tailor Made Original y, completando la gama, este Pininfarina PF40 de diseño único y, lógicamente, el precio más alto de toda la familia.
Índice
Estilo
Eysing es una marca neerlandesa nacida en 2017 y especializada en bicicletas y ciclomotores eléctricos, o lo que también se denominan E-Mopeds. En esta ocasión, trabajó en conjunto con Pininfarina para crear una moto eléctrica de baja capacidad, pero que obtuviera un estilo retro y futurista a la vez. El resultado fue justo eso.
Ambas marcas enseñaron durante la Masters Expo este ciclomotor eléctrico que destaca por su estilo retro italiano y su pequeño motor eléctrico de producción holandesa. La pasión de ambas empresas por el patrimonio histórico, el estilo atemporal y la innovación definen el nuevo Eysing PF 40 “design by Pininfarina”. Una colaboración que nace de la unión de valores comunes y el deseo de crear un producto muy exclusivo que se diferencie del resto, al mismo tiempo que genere una muy buena sensación al piloto.
Características
El chasis y su estructura fueron completamente diseñados por el equipo de diseño de Pininfarina, con el objetivo de conformar una moto que otorgue la mejor experiencia de conducción al piloto. El motor está ubicado en el sector más bajo de la moto y su tamaño es reducido en comparación con otros modelos mientras que, junto al sillín, hay un depósito con una cavidad transparente en la parte superior que permite ver a través de él hacia el asfalto.
El diseño es simple, pero muy trabajado. El chasis tubular pintado en negro queda prácticamente a la vista, con un gran hueco entre el falso tanque de combustible y la ubicación del motor que ayuda a mantener a raya el peso total del modelo. Redondean el conjunto unos neumáticos de 26 pulgadas que envuelven a unas llantas fabricadas en aluminio pulido, y la suspensión compuesta por una horquilla delantera.
Motor y precio
Técnicamente, el Pininfarina PF40 no tiene ningún aspecto que destaque tanto como su precio pueda dar a entender, y el gran responsable del valor es su diseño. Ya que mencionamos al motor, debemos contarles que incorpora un motor eléctrico de tipo buje rinde los 2 kW (2,68 CV) de potencia que mueven el conjunto de tan sólo 60 kilos de peso.
La velocidad máxima, como en todo ciclomotor destinado a comercializarse en Europa, está limitada a 45 kilómetros por hora. Un segundo modo de entrega de potencia la limitará a 25 kilómetros por hora, en caso de ser necesario. En términos de rendimiento, el PF 40 equipa una potente batería que garantiza hasta 80 km de autonomía. Este ciclomotor que estará disponible en diferentes colores y los primeros modelos saldrán al mercado en 2024 por un precio en Europa de 13.780 euros. ¿Lo vale?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.