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La moto eléctrica que no es eléctrica: conocé a la moto salida de Star Wars

A simple vista puede parecer una moto eléctrica del montón, pero te sorprende. Conocé en detalle a la moto salida de Star Wars.

En China hay marcas de moto para todo, incluso para quienes busquen diseños extravagantes que resalten por parecer una cosa y ser otra. Como esta nueva Jedi (nombre ideal para cualquier fanático de Star Wars) K 333 RS, que tiene toda la pinta de moto eléctrica aunque lejos está de serlo.

Jedi K 333 RS

Sorprende a mucos por su diseño realmente logrado que es futurista por demás. Si sos de entrar a instagram y las motos aparecen seguido en tu lupita de buscados, seguramente habrás visto algún que otro diseño relizado por IA. Bueno, esas líneas bien adelantadas en el tiempo parecen hacerse realidad en esta nueva Jedi K 333 RS, como si una IA hubiera diseñado y la marca sólo hubiera impreso en 3D.

Pese a su diseño, esta moto incorpora un motor monocilíndrico de 333cc, refrigerado por líquido y con ocho válvulas, cuyo rendimiento no fue confirmado pero se estima que ronda los 40 CV. Bastante bien para la capacidad del motor, seguramente maximizado en su desarrollo por tratarse de una moto deportiva y su peso tenderá a ser reducido.

Moto electrica que no es electrica

revista lamoto digital

Este modelo, y su motor particularmente, ya había sido visto en 2022 en el Chongqing Motor Show. Aparentemente, la prensa esperaba encontrar en Pekín el que sería el modelo ya de serie, pero continúa siendo un simple “concept” por lo que pueden esperarse cambios de acá a su presentación oficial como modelo de serie.

La imagen futurista de la Jedi K 333 se complementa con la ya típica instrumentación TFT a color y las luces full LED. El faro delantero lleva seis tiras blancas de LED que le dan un toque agresivo al diseño llamando poderosamente la atención, pero que habrá que ver si se mantienen en la moto de serie. Quizás digan presente en una versión «tope de gama» y sean reemplazadas por un faro LED simple en el modelo base.

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Debajo del asiento hay un hueco, de ahí su persepción de moto eléctrica ya que es una característica habitual en las motos deportivas de ese tipo. El prototipo viene equipado con control de tracción, embrague antirrebote y sensor de presión de los neumáticos, un equipamiento de serie que está muy bien.

Jedi K 333 RS

A pesar de montar un humilde monocilíndrico de 333 cc, el “concept” chino no se priva de unos llamativos alerones naranja chillón, para que el apartado aerodinámico no se sienta celoso del diseño, y cuyos colores son idénticos al asiento, los cercos de las llantas y unos círculos alrededor de los cárteres.