noticias |

Parece sencilla, pero cuesta como una Yamaha XSR900 GP: así es esta particular moto

Peugeot Motocycles sorprende con una nueva moto eléctrica que, además de ser muy económica, se asemeja a un codiciado modelo de Yamaha

Peugeot Motocycles ha presentado su última creación en el mundo de las motocicletas eléctricas. Con un precio que rivaliza con iconos de la carretera como la Yamaha XSR900 GP, esta moto no se parece en nada a lo que has visto antes. Es decir, sorprende a propios y extraños. De hecho, es difícil que la firma francesa lance en el corto o mediano plazo una similar.

Cuando se piensa en motos eléctricas, se viene a la mente vehículos futuristas o minimalistas. Sin embargo, la última de Peugeot Motocycles desafía esa expectativa. El resultado concreto es una máquina que, a primera vista, podría parecer un juguete, pero que al mismo tiempo emana una sofisticación y elegancia que la distingue de sus competidores.

¿Cuánto cuesta y en qué se destaca la nueva moto de Peugeot?

La nueva moto eléctrica de Peugeot cuesta 14099 euros, un valor muy bajo teniendo en cuenta su nivel de sofisticación que es 100% eléctrica. Con 125 kilos de peso y un chasis de acero que alberga una carrocería monocasco, es liviana, al mismo tiempo que está construida para resistir las demandas del uso diario en la ciudad. 

Moto de Peugeot electrica vs Yamaha XSR900 GP

Asimismo, lo que realmente llama la atención es su uso innovador de materiales reciclados. Componentes de carbono forjado hechos de fibra reciclada de Airbus no solo le dan un aspecto único, sino que además la hacen aún más atractiva. Esto sí la distingue de la mencionada Yamaha XSR900 GP, aunque si se le pusiera un propulsor convencional sería muy parecida.

Mecánica y performances

El hecho de hablar de una motocicleta eléctrica lleva al amyor interrogante: ¿Qué hay debajo del asiento? En este caso, un paquete de baterías de iones de litio de 72 voltios y 7,1 kWh que alimenta un motor de 25,5 kW y equivale a 34.5 CV. Con una autonomía de 150 kilómetros por carga, satisface y hasta supera las expectativas de quienes la requieren para el uso urbano.

Peugeot y su modelo electrico

revista lamoto digital

Como si fuera poco, cuando llega el momento de recargar la batería se puede emplear cualquier enchufe doméstico y tarda entre 3.5 y 5 horas. También está la posibilidad de la carga rápida en menos de dos si lo necesitás.

De cualquier modo, lo más destacado en este punto radica en la experiencia de conducción. Sin embrague ni cambios de velocidad, este modelo ofrece un par instantáneo que se puede dosificar según las preferencias del conductor, gracias a sus cuatro modos de conducción. Y, para mayor conveniencia, cuenta con una marcha atrás, lo que la proclama como ideal para maniobrar en espacios reducidos.

Cabe destacar que se trata de una edición limitada de solo 400 disponibles, por lo que su precio de 14099 euros resulta aún más sorprendente. Sin dudas, una opción muy recomendable para sumergirse en la experiencia de las dos ruedas a electricidad con sus respectivos beneficios.