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Yamaha XSR900 GP 2024: así es la versión deportiva retro de la más vendida

Conocimos de manera oficial la nueva Yamaha XSR900 GP 2024 y te contamos todas sus características con lujo de detalles. Conocela.

Oficialmente Yamaha presentó el tan esperado modelo dentro de su gama de motos vintage: la XSR900 GP 2024, una deportiva de carácter retro que rememora las décadas de los 80 y 90, épocas que marcaron la evolución de la firma de Iwata. Como veníamos adelantando, Yamaha tenía este proyecto de darle vida a una moto que es un homenaje a las máquinas de carreras como la YZR 500 OW61 de 1982 o la icónica TZR250, pero sin embargo, poco y nada se había filtrado.

Yamaha XSR900 GP 2024

Estéticamente, la XSR900 GP cuenta con un carenado superior que recuerda a la década del 80, no solo por su clara influencia de las YZR del Campeonato del Mundo de Velocidad, sino también por detalles de las máquinas deportivas de producción FZR y TZT. Las motos del Mundial de Motociclismo dejaron su huella en aquella década porque fue un período en el que se cambiaron las carrocerías curvilíneas típicas de la década de 1970 a un diseño más anguloso. Estos carenados más cuadrados marcaron tendencia a tal nivel que excedieron el mundo de la competencia y se pudo ver aplicado en motos de producción.

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Diseño Yamaha XSR900 GP

Con el objetivo de mantener el aspecto de una moto de carreras, se reemplazó el faro LED redondo de la XSR900 por un módulo de lente compacto, cuidadosamente oculto en el carenado delantero, lo que le da una sensación de unidad con el carenado delantero mientras proporciona una iluminación excelente gracias a su tecnología Full-LED.

El tirante superior del carenado se sujeta mediante unas tuercas de igual forma a la utilizada en la TZ250 original, para reforzar la sensación del puesto de manejo clásico. Esta estructura se fija con un pasador beta, como homenaje a la primera vez que Yamaha utilizó este tipo de fijación en un modelo de producción en serie.

Yamaha XSR900 GP 2024

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No hay detalle que se le escape a este homenaje hacia los años 80, de hecho la cúpula y los protectores de manos individuales aportan un gran toque nostálgico, pero no solo se trata de un tema estético. La entrega de potencia y la relación de transmisión del motor CP3 de 890 cc son idénticas a las de la XSR900, pero la estructura del carenado delantero de la XSR900 GP mejora tanto la aceleración como la velocidad máxima.

A diferencia de la XSR900 estándar, la versión GP cuenta con unos semimanillares que se suman al estilo de competición del puesto de manejo y dan una experiencia más deportiva. Estos rediseños cambian drásticamente la posición de manejo, moviendo al piloto hacia adelante para alcanzar una posición más deportiva.

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Parte ciclo y motor

Sin embargo, desde Yamaha fueron precavidos para que la posición de manejo no se incline demasiado y ofrezca un equilibrio para poder disfrutar de la nueva moto. Tanto los frenos como las suspensiones se mantienen intactos respecto de la XSR900. Esta variante GP lleva la misma horquilla delantera invertida KYB ajustable en precarga, así como en amortiguación de compresión y extensión, con un recorrido de 130 mm que trabaja de forma conjunta con un amortiguador KYB totalmente ajustable e inclinado hacia adelante en la zaga trasera.

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Yamaha XSR900 GP 2024

El corazón de esta moto es el conocido CP3 de Yamaha pero adaptado a la normativa Euro5+ con 890 cc y tres cilindros dispuestos en línea que es capaz de entregar una potencia final de 119 cv a 10.000 rpm. La moto ya viene con control crucero, el cambio Quickshift de tercera generación y el embrague A&S anti rebote, asi como también disfruta de un amplio sistema de ayudas electrónicas manejado por una unidad de medición inercial de seis ejes derivada de la R1.

Colores y precios

Esta nueva moto que sacó Yamaha al mercado combina la nostalgia propia de las YZR, FZR y TZT con la última tecnología del mercado para andar en un modelo retro al mejor estilo 2024. La nueva XSR900 GP estará disponible en dos colores: Legend Red y Power Grey. Todavía no hay fecha prevista de llegada a los concesionarios y tampoco se ha publicado su precio definitivo en España, aunque sabiendo que XSR900 cuesta 11.999 euros, es posible que esta variante GP ronde los 13.000 euros. 

Yamaha XSR900 GP 2024