noticias |

Así es la nueva moto eléctrica más revolucionaria y todoterreno

Si de motos eléctricas y revolucionarias se trata, Tarform Vera representa el futuro. Aquí, sus performances y puntos más destacados

En lo que podría considerarse una demostración de que conciencia ambiental y el alto rendimiento se fusionan, la Tarform Vera es una motocicleta eléctrica diseñada para desafiar cualquier terreno con elegancia y responsabilidad. En un contexto de renacimiento de alternativas sustentables, Tarform Motorcycles está a la vanguardia con esta creación.

Inspirada en la visión de un mañana sostenible, la compañía americana, fundada en 2016, se compromete a ofrecer una experiencia de conducción premium sin emisiones, y utilizando materiales sostenibles y tecnología avanzada. Tras el éxito de su primera creación, la Luna, Tarform presenta ahora su última joya.

Todo lo que tenés que saber sobre Tarform Vera, la moto eléctrica más imponente

La Vera combina un diseño clásico con una estética futurista, creando una fusión de estilo y funcionalidad. Su motor eléctrico refrigerado por aire genera 55 kW de potencia, lo que se traduce en 74 CV y 157 Nm de par máximo. Esto permite alcanzar velocidades de hasta 137 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Prácticamente un vehículo de dos ruedas deportivo. Hasta el momento, su precio oscila los 28000 euros.

Tarform Vera moto electrica

Equipada con una batería de litio de 102 V y 8 kWh, esta moto eléctrica posee una autonomía de 160 km en entornos urbanos y se recarga en solo 2 horas. Además, incorpora un sistema de frenado regenerativo que recupera energía durante la conducción. Con una suspensión Ohlins y frenos Brembo, garantiza un viaje suave y seguro, ya sea en la ciudad u otros terrenos más complejos.

Con un peso de 164 kg, la Vera es ágil y manejable, lo que la hace ideal tanto para conductores novatos como experimentados. Su transmisión automática simplifica la conducción, al mismo tiempo que permite concentrarse en disfrutar del viaje.

Amigable con el medioambiente, ¿solo por el motor eléctrico?

La sostenibilidad es el núcleo de la Vera; desde su chasis de aluminio ligero hasta su panel superior hecho de compuestos vegetales. Incluso el asiento está tapizado con materiales ecológicos para demostrar aún más el compromiso de Tarform con la reducción de residuos contaminantes. Y observarla a simple vista durante unos segundos alcanza para dar cuenta de que se trata de una declaración de estilo, con diseño innovador y rendimiento excepcional para redefinir la conducción sobre dos ruedas.

Por otra parte, si de amigabilidad y adaptación a las necesidades actuales se trata, esta motocicleta se destaca también por la experiencia de andar que brinda gracias a su enfoque en la personalización. Con un chasis de aluminio modular, las personas pueden actualizar tanto el propulsor como la batería según sus preferencias.

Tarform Vera caracteristicas

revista lamoto digital

Alto nivel de confort y equipamiento, otra de las claves

La tecnología también desempeña un papel fundamental en la experiencia de conducción de la Vera, más allá de que sea eléctrica. Equipada con características avanzadas de conectividad, como una pantalla táctil intuitiva, se puede acceder fácilmente a información crucial sobre el rendimiento de la moto, la navegación y más, todo mientras se está en movimiento. Esto provee también mayor versatilidad y confiabilidad, sobre todo para trayectos más extensos.

Por último, cabe mencionar una cuestión que no se percibe a simple vista, pero que no por ello carece de relevancia. Tarform utiliza para esta moto eléctrica materiales reciclados con el fin de promover un modelo de negocio más responsable. Además, se compromete a apoyar iniciativas de conservación y reforestación en todo el mundo. Así, pone bien en evidencia que el futuro de las dos ruedas eléctrico es más que posible y satisfactorio.