noticias |

Maeving RM1: la moto eléctrica que rompió las ventas antes de su lanzamiento

Una moto eléctrica aun no está en el mercado pero agotó las unidades disponibles incluso antes de ser lanzada. Este es el caso de la RM1.

Lo que consiguió Maeving con su nueva moto eléctrica es para desatacar. Incluso antes de poner su modelo fuera de la fábrica ya agotó sus unidades planeadas para 2021 y está abriendo una lista de espera para 2022, debido al gran impacto positivo que generó este modelo.

Y lo ha conseguido con la Maeving RM1, una moto eléctrica que ofrece dos tipos de configuración para asemejarse a una 125cc o para equiparar su energía con un motor de 49cc, con estilo cafe racer. Y es que unos buenos acabados, materiales de primera y un diseño único, ha conseguido que su primera fabricación se haya vendido en un tiempo récord.

Moto eléctrica Maeving RM1 lateral

Que una startup como Maeving haya utilizado un estilo clásico café racer para su nueva montura no es de extrañar, ya que últimamente este tipo de diseños está de moda y atrae a una mayor cantidad de usuarios debido a su aspecto retro y diferenciador. Lo que no se esperaba la propia empresa es que al aplicarlo se fuera a convertir en un rotundo éxito como lo ha sido, capaz de agotar las unidades fabricadas para 2021 y teniendo que abrir una lista de espera para la del 2022.

Te puede interesar
Triumph se puso las pilas: ¿cuándo presentará su primera moto eléctrica?

Según explica Maeving, para desarrollar su moto no solo se centró en el diseño sino que además contó con algunos de los mejores ingenieros de motos y más experimentados de Gran Bretaña, emplea la última tecnología de fabricación, los mejores materiales para la RM1 y promete una experiencia de conducción de lo más premium.

Moto eléctrica Maeving RM1

revista lamoto digital

Más allá del estilo que presenta, si repasamos el diseño general encontramos líneas simples pero muy bien ejecutadas, acordes con lo que tiene que ser una café racer auténtica. Un chasis ligero, llantas de rayos con diseño innovador, una réplica de tanque de combustible, el clásico asiento flotante, espejos retrovisores en los extremos del manillar y un faro circular bien grande para iluminar. A priori la fórmula es sencilla, pero ejecutarla con la misma maestría como la que lo han conseguido los británicos, no tanta.

Te puede interesar
Husqvarna Vektorr, el scooter eléctrico basado en Bajaj

Pasemos a repasar su motor eléctrico y las dos configuraciones que ofrece. Si elegimos la configuración equivalente a 49cc su velocidad máxima no pasaría de las 28 mph (unos 45 km/h) pero si lo hacemos con la de 125 cc, ésta se eleva hasta los 45 mph (unos 72 km/h), cifras que la configuran como una moto eléctrica para movilizarse a diario por la ciudad. Para impulsarse cuenta con un motor Bosch de última generación, del que sin embargo no nos han dado cifras oficiales de potencia pero estimamos que su potencia máxima estaría en torno a los 10 CV.

Moto eléctrica Maeving RM1 azul

Para alimentar el motor, Maeving ofrece la moto de serie con un sistema de baterías, aunque por un precio superior otorga un segundo tipo de alimentación. En cuanto a autonomía, con un solo paquete de baterías logra 64 km (40 millas) de recorrido mientras que si optamos por el segundo aumentará hasta los 132 kilómetros (80 millas).

Las baterías son extraíbles, lo que permiten una fácil movilidad y mejora la experiencia de recarga ya que evita mover toda la moto hasta un enchufe. Además, sólo tarda 3,5 horas en realizar una carga completa en un enchufe doméstico. Su ubicación en la moto también es de lo más cómoda, pudiendo conectarla en la parte central (lo que sería el motor de combustión) o en el falso tanque de gasolina.

Moto eléctrica Maeving RM1 baterías

El precio de esta moto eléctrica parte de las 4.995 libras (unos 5.900 euros) con un único paquete de baterías y este aumenta en 995 libras (1.180 euros) si se le agrega el segundo juego de baterías. Lamentablemente, la moto eléctrica Maeving RM1 sólo estará disponible en Reino Unido.

Te puede interesar
El plan de Suzuki: las motos eléctricas no reemplazan a las de combustión

Maeving espera tener prevista una segunda tanda de unidades a principios del próximo año para satisfacer el volumen de pedidos. Para aquellos que quieran hacerse con una moto eléctrica Maeving RM1 deberán anotarse en la lista de espera disponible en su página web. Para dar a conocer al público todos los detalles técnicos de su moto eléctrica RM1, Maeving la expondrá en el Motorcycle Live, la feria de motocicletas de consumo más grande del Reino Unido que se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre de este año.