noticias |

El modelo con motor de Ferrari jamás imaginado: este es su precio de venta

Hay motos que parecen directamente ciencia ficción hasta que se demuestra que son reales. Es el caso de una con esencia y motor de Ferrari y otros detalles que la convierten en única. Cómo adquirirla, a qué precio y dónde.

La fusión entre el mundo de las dos ruedas y los motores de Ferrari es algo tan inusual que, al verlo o escucharlo, parece más una obra de arte que un vehículo funcional y hasta incluso una utopía. Se confirma que esto último no es a partir de la creación del visionario Andreas Georgeades: una motocicleta equipada con el icónico V6 de un Ferrari Dino 206 de 1968. 

Una moto con motor y esencia de Ferrari se vende a un precio inédito

Ahora, esta máquina única en su tipo se encuentra a la venta para quien esté dispuesto a desembolsar casi 30000 dólares y viajar a donde está el dueño actual. Parece complejo, pero se trata de un ejemplar realmente distinto.

ADN de Ferrari y diseño único para este modelo

Este modelo, fabricado por Georgeades en 1978, es un auténtico homenaje a la ingeniería italiana de Ferrari. El motor V6 Dino, originalmente fabricado para coches deportivos de alto rendimiento, fue adaptado para dar vida a una moto de aspecto imponente y mecánica sin igual. Es 100% de aluminio y ofrece un sonido característico, como así también una experiencia de manejo que pocos pueden presumir.

Cabe mencionar que la incorporación de este propulsor en un chasis de motocicleta es una obra de artesanía e incluso más. ¿Por qué? Porque es una de las muy pocas veces en la historia que una moto captura y exhibe el espíritu de la marca italiana.

Andreas Georgeades y su modelo con motor de Ferrari

revista lamoto digital

La historia detrás del creador de la moto y sus proyectos

Georgeades no es un nombre cualquiera en el mundo del motociclismo. Su pasión comenzó desde joven y le llevó a construir algunas de las unidades más notables de la época, combinando potentes motores de Ferrari con chasis de vehículos de dos ruedas. 

Así, la primera creación fue una Matchless G50, que logró adquirir a cambio de dos años de trabajo en el restaurante de su padre, y con la cual compitió en la legendaria Isla de Man. Entre 1978 y 1998 desarrolló otras tres. Primero tuvo lugar la de Dino, luego una con la misma mecánica, pero sobrealimentada y, finalmente, una tercera con la de una 308 V8, la más rápida.

Cada uno de estos modelos refleja su dedicación a mezclar dos mundos aparentemente opuestos: la precisión y velocidad de los autos Ferrari con la libertad y maniobrabilidad de las motocicletas. A priori, parece imposible vincular una con otra, pero resulta ser que no.

Motocicleta con motor y esencia de Ferrari

Otras características especiales de esta motocicleta

La moto cuenta con detalles excepcionales que la convierten en una pieza única. Al contar con un motor de seis cilindros de un Ferrari Dino, sorprende tanto por su potencia en sí como por el carácter único del sonido. Según su dueño, que se encuentra actualmente en San Diego, está en perfectas condiciones y fue resguardada cuidadosamente en un garaje.

¿Cuánto cuesta?

El precio de venta de esta creación de Andreas Georgeades es de 29500 dólares. Teniendo en cuenta su exclusividad y el icónico motor que la impulsa, resulta bastante atractivo para aquellos dispuestos a adquirir una motocicleta única en su especie.