noticias |

¡Otra moto Ferrari! ¿Cómo es y quién la creó?

Te presentamos a la moto Ferrari creada a partir de un motor característico de la firma italiana de autos deportivos. Conocela en detalle.

En el apasionante universo de las motocicletas, dos amigos daneses se propusieron un objetivo y le dieron vida a una moto única en su especie equipada con el legendario motor V8 de una Ferrari F355. Michael Andersen le prometió a su amigo Birger Hansen, amante de la mecánica, que le conseguiría el corazón de la futura moto siempre y cuando Hansen se comprometiera a armarla y así sucedió. El proceso de transformar una idea audaz en realidad les llevó más de diez años y más de cien piezas hechas a mano. La colocación del motor V8 en una moto Boss Hoss y la incorporación de dos radiadores de refrigeración representaron desafíos ergonómicos y técnicos.

Te puede interesar
Royal Enfield continúa con su expansión: ¿Dónde inauguró su nuevo local, qué modelos ofrece y a qué precios?

Ferrari F355 moto

 

El resultado de tanto trabajo es una moto que, aunque sea verdaderamente pesada (supera los 460 kilos), se erige como una obra maestra de ingeniería y única en el mundo de las motos. Con el motor Ferrari rugiendo en su interior, la F355 se presenta pintada en un rojo intenso, rindiendo homenaje a la marca italiana. Detalles cromados en el faro y la horquilla evocan un estilo “old-school” que añade un toque de nostalgia a esta creación.

Te puede interesar
Honda demanda a una marca china por copia ¿De qué modelo se trata?

Este motor de Ferrari F355 es muy conocido por su agudo bramido cuando sube de vueltas, un sonido único debido a sus culatas de 5 válvulas por cilindro —como las primeras Yamaha YZF-R1 de 20 válvulas—, es el único Ferrari V8 con 40 válvulas. Con una cilindrada de 3.495 cc, entrega una potencia impresionante de 380 CV. En Dinamarca obligan a sus ciudadanos a presentar un proyecto de homologación tras una obra de ingeniería de este calibre, por lo que Hansen no escatimó esfuerzos para conseguir la homologación, un proceso que llevó dos años. En total, la construcción de la moto implicó 8 años de esfuerzo y hubo dos años extra de homologación.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, Triumph y más: ¡Lo mejor de la semana!

Ferrari F355 moto

revista lamoto digital

Aunque, a sus 75 años, Hansen no conduce la F355 con frecuencia debido a su imponente peso, el sonido de su motor V8 sigue siendo una experiencia emocionante para todos los daneses. La matrícula personalizada F355 es un detalle que le pusieron para destacar la singularidad de esta motocicleta y Hansen, un verdadero apasionado de la mecánica, la tiene guardada en el garaje de su casa. El dueño ha dejado en claro que la moto no está en venta, sino que simplemente es una declaración de originalidad y tenacidad que pretende abrir las puertas a futuros constructores para que innoven en otros proyectos.

Te puede interesar
Honda, Royal Enfield, CFMoto y más: ¡Esto fue lo mejor de la semana en La Moto!

Recordemos que, a lo largo de la historia, existió una única moto Ferrari auténtica, creada por la firma italiana: la Testarossa, un verdadero ejemplo de ingeniería y diseño italiano. Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado y fabricado para ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción única.

Ferrari Testarossa