noticias |

Moto Guzzi trabaja en una nueva V-Twin: moderna y original

En base a una foto espía cazada en octubre y una novedad en la web de la marca, todo indica que Moto Guzzi prepara un nuevo lanzamiento.

A fines de octubre, algunas fotos espía filtradas en la web levantaron las sospechas de que Moto Guzzi lanzaría un modelo de estilo moderno junto con la V100 que presentó en el último Salón de Milán. Claramente eso no sucedió, pero según el medio especializado Motorcycle la unidad está en camino y se llamará V850X.

La única foto espía filtrada hace casi dos meses ofrece algunos detalles, como la versión V7 del motor V-Twin de 853 cc refrigerado por aire, llantas de rayos cruzados y un carenado frontal de aspecto inusual que cubre parte de la horquilla. Afortunadamente, hemos podido descubrir más información sobre el modelo misterioso, incluido su nombre.

Moto Guzzi V850X

Piaggio, propietario de Moto Guzzi, presentó una solicitud de marca registrada en Italia para el logotipo V850X, por lo que puede que ese sea el nombre final del modelo. Además, se suma el detalle no menor de que Moto Guzzi había comenzado a configurar una página en su sitio web oficial para el V850X aunque incompleta, y que duró apenas unos instantes en línea. 

Sin embargo, el texto incluído en esta web hablaba de un «especial de producción» y un «heredero técnico» del Moto Guzzi V7. El estilo se describe como «poco convencional, atrevido, innovador» y abandona el estilo clásico V7 por un aspecto más «moderno y original»

Moto Guzzi V850X

revista lamoto digital

El sitio también confirma algunos detalles técnicos sobre la V850X. Por ejemplo, utiliza un faro delantero full LED con DRL en forma de águila, similar a otros modelos de Moto Guzzi, pero rodeado por un carenado con dos protectores descendentes para las patas de la horquilla.

El motor se describe como un V-Twin de 90° derivado del V85 TT. En la gama V7 este propulsor es capaz de otorgar una potencia máxima de 65 hp, pero la V850X lo eleva a 66,5 hp, gracias a un nuevo sistema de escape Arrow. Moto Guzzi también tendrá una versión de menor potencia para regiones con licencias A2 que limitan la potencia hasta los 47 CV.

Moto Guzzi V850X

El panel instrumental, según Moto Guzzi, está descrito como único en forma circular con elementos de la silueta del águila. La pantalla muestra información completa para el piloto, como el odómetro, el medidor de viaje, el consumo de combustible, la temperatura del aire, la velocidad promedio, el nivel de control de tracción y el indicador de marcha.

Por su parte, el chasis incorpora un cabezal de dirección reforzado y con un basculante más largo que el de la V7, además de utilizar amortiguadores Kayaba más eficientes y un neumático trasero de sección más grande. Hablando de neumáticos, la V850X utilizará Michelin Anakee II por lo que tendrá algunas capacidades todoterreno.

La página afirma un peso de 213 kg, o 470 libras, y  que el V850X vendrá en dos opciones de color: Sunshine Yellow y Twilight Grey. Al conocer estos datos, sumado al hecho de que Moto Guzzi haya creado un apartado en su página web, nos da a pensar que la nueva V8 está próxima a ser presentada y la fecha podría estar dentro del primer trimestre de 2022.