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Esta trail italiana promete ser una de las más exclusivas del segmento

Esta trail italiana es una de las más exclusivas del segmento: estos son los motivos.

La Moto Guzzi Stelvio Duocento Tributo es una moto trail que se coloca como la más (y mejor) equipada dentro de la oferta de la marca italiana. Se trata de una edición limitada y numerada, lo que enaltece su exclusividad.

Esta trail italiana promete ser una de las más exclusivas del segmento

Esta moto homenajea al mítico paso alpino del Stelvio, un lugar mítico para los motociclistas de la zona, que en 2025 se cumplen 200 años de su apertura. Esta ruta con 2758 metros sobre el nivel de mar, es el paso asfaltado más alto de los Alpes y, lógicamente, une Italia con Suiza luego de 88 curvas que parecen estar diseñadas pura y exclusivamente para los amantes de las dos ruedas.

Para llevar a cabo este tributo, la centenaria marca del águila tomó su moto trail más equipada, la Stelvio PFF, y la llevó un nivel más allá gracias a su mayor oferta electrónica y nueva decoración. Se comercializará solamente en 2758 unidades, el mismo número que tiene el punto más alto del famoso paso fronterizo.

Moto Guzzi Stelvio Duocento Tributo, una moto trail solo para fanáticos de las curvas

Moto Guzzi Stelvio Duocento Tributo lado derecho

Esta moto trail es muy tradicional dentro de la oferta de Moto Guzzi, se comercializa desde 2007 y en 2016 cambió su motor de 1200 cc por el actual. Ahora, se mueve gracias a un muy estudiado bicilíndrico en V con disposición transversal de 1.042 cc, cuatro válvulas por cilindro y cuenta con refrigeración líquida. Este bloque alcanza los 115 CV de potencia a 8.700 rpm, ofrece 105 Nm de par motor a 6.700 rpm y su transmisión final es por cardán.

Su parte de ciclo no cambia demasiado con respecto al modelo base, por lo que equipa una horquilla invertida con barras de 46 mm y 170 mm de recorrido, totalmente regulable. Los frenos están encomendados a un doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, al que se suma otro trasero de 280 mm con pinza flotante de dos pistones. El sistema está firmado por la casa italiana Brembo, mientras que el ABS lo suministra Continental y es tipo Cornering.

Las llantas son de rayos, de 19″ adelante y 17″ atrás, y van calzadas con neumáticos mixtos Michelin Anakee Adventure, configuración que busca ser versátil para una moto trail que se defiende bien en asfalto y en caminos off-road.

¿Qué diferencia a esta moto trail?

Moto Guzzi Stelvio Duocento Tributo lado izquierdo

Al ser el modelo más exclusivo de la marca, la Moto Guzzi Stelvio Duocento Tributo se distingue por su gran nivel de equipamiento. Lo más importante es que se desarrolló a partir del sistema Rider Assistance Solution, una plataforma innovadora de asistencia al conductor basada en la tecnología Imaging Radar 4D, desarrollada por Piaggio Fast Forward.

Este paquete ofrece tecnologías que elevan el nivel de seguridad, como la Advertencia de Colisión Frontal (FCW), el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) y la Asistencia en el Cambio de Carril (LCA). El equipamiento no se queda ahí, sino que también busca mejorar el confort y la experiencia de conducción gracias a la inclusión de puños calefactables, asientos calefactables para el piloto y el pasajero, caballete central, sensor de presión de neumáticos (TPMS), Quick Shifter bidireccional y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

Estéticamente, también tiene notables diferencias con el modelo base, sobre todo en la elección de colores. Según explicó la empresa de origen italiano esta moto trail tiene varios guiños a la montaña, como el color blanco de la nieve y tanto el azul como el color rojo que hacen referencia a los colores de la ropa técnica que se usa en ese campo.

Esa paleta de colores está acompañada por gráficos especiales que usan las formas de las curvas del paso y las coordenadas del punto más alto. Además, el centro del manubrio de cada unidad tendrá grabado el número de serie de esta edición especial.