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Moto Guzzi en EICMA 2023: ¡Llegaron las Stelvio y V85 2024!

Moto Guzzi mostró oficialmente en EICMA 2023 dos modelos de los que se venía hablando mucho: Stelvio y V85 2024. Conocelas en detalle.

Desde hace meses se habla de las nuevas Moto Guzzi Stelvio y V85, y se sabía que la fecha límite para conocerlas era en pleno Salón EICMA de Milán 2023. Finalmente, el evento llegó y la firma italiana cumplió con sus fanáticos, entregándoles en su stand los nuevos modelos de cara al 2024.

Moto Guzzi V85 TT 2024

Por un lado, aparece la V85 TT 2024 con nuevo motor y dos versiones bien identificadas, mientras que del otro está la esperada Stelvio, que aprovecha la plataforma de la V100 para crear el segundo modelo de la gama. Te mostramos en detalle a cada una de las versiones y modelos que Moto Guzzi mostró a su gente.

Moto Guzzi V85 2024

El motor de las nuevas Guzzi V85 2024 es evolución del conocido bicilíndrico refrigerado por aire longitudinal y con varillas y balancines, pero que adopta un sistema de distribución variable inédito y nueva electrónica. Además de ayudarle a superar la norma Euro5+, gana potencia (pasa de 76 a 80 CV) pero sobre todo se ha trabajado en mejorar la entrega de par: el máximo (83 Nm) llega a 5100 rpm pero a 3500 rpm ya entrega un 90 por ciento de ese valor.

Además de trabajar en el motor, Moto Guzzi centró sus esfuerzos en mejorar la aerodinámica. Gracias a la nueva pantalla ajustable, los paramanos y agregados extra en la versión Travel, la firma promete un 37 por ciento menos de presión del viento y mayor protección para el piloto. Esto se traduce en un mayor confort de marcha a la hora de viajar y pasar por rutas de alta velocidad.

Moto Guzzi V85 TT 2024

revista lamoto digital

A nivel ciclo, se mantienen las llantas de rayos cruzados, de 19 y 17 pulgadas aldelante y atrás, respectivamente, y el chasis de acero junto a los 170 mm de recorrido de las suspensiones. La frenada recae en unas pinzas delanteras radiales Brembo de cuatro pistones con discos de 320 mm y pinza flotante de dos pistones con disco de 260 mm.

Las mejoras electrónicas incorporan acelerador electrónico y un módulo inercial IMU de 6 ejes con control de tracción y ABS en curva. Tambien presenta cuatro modos de conducción (Rain, Road, Sport, Off-Road) y control crucero de serie, al igual que la instrumentación TFT a color de 5″ con conectividad opcional con la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA y la iluminación full-LED con el doble faro delantero característico de Moto Guzzi.

Moto Guzzi V85 TT Travel

La versión Travel de la TT se caracteriza por una mayor orientación viajera y accesorios especiales. Modo de conducción personalizable, parabrisas Touring más grande, deflectores laterales, maletas Urban, puños y asiento conductor calefactables y plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

Moto Guzzi V85 TT 2024

Este último se combina un sistema de información y entretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música mediante comandos en el manillar, así como una función de navegación en la instrumentación. La Moto Guzzi V85 TT Travel pesa 13 kg más (243 kg) y está disponible en color Bronzo Deserto.

Moto Guzzi Stelvio

Una vez llegada la V100 Mandelo, Moto Guzzi puso manos a la obra para agrandar la familia basada en este motor y de esta manera nació la Moto Guzzi Stelvio, una trail con gran potencia y características muy destacadas. Este modelo va a competirle a rivales de peso como la Honda Africa Twin o la Suzuki V-Strom 1000 dentro del segmento de motos trail viajeras.

Hablamos de una moto compacta y musculosa que lleva un innovador motor V-Twin Compact Block Euro5+, caracterizado por el sonido inimitable de Moto Guzzi, con un alto nivel tecnológico y de rendimiento. El motor que lleva la nueva Stelvio, que también forma parte de su hermana V100 Mondello, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm con sus 1.042 cc que garantizan un gran empuje desde bajas revoluciones.

Moto Guzzi Stelvio 2024 acción

La transmisión con el embrague multidisco en aceite de accionamiento hidráulico y con sistema de limitación de par para evitar rebotes, está situado en la parte posterior del cárter, con los ejes de cambio por delante. La secundaria se efectúa por medio de un cardan que ha sido reforzado respecto al de la V100 Mandello para adaptarlo al uso off-road.

Equipamiento

La Stelvio es la primera Moto Guzzi equipada con un sistema de asistencia a la conducción guiada por un radar. Se basa en la tecnología 4D Imaging Radar desarrollada por Piaggio Fast Forward. Dispone de dos radares, uno ubicado encima del faro delantero y otro debajo del  trasero, y un sistema de gestión que tiene en cuenta el ángulo de inclinación al tomar curvas.

Este sistema se utiliza para gestionar las ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema de información de punto ciego y asistencia de cambio de carril.

Parte ciclo

Moto Guzzi Stelvio 2024

El sistema de suspensiones está específicamente elaborado para garantizar tanto el control como la diversión en una conducción dinámica. Lleva una horquilla invertida Sachs con barras de 46 mm de diámetro y 170mm de recorrido que es regulable hidráulicamente en rebote y precarga. Por otra parte, en la zaga trasera incorpora un monosmortiguador KYB situado directamente sobre el basculante y muy inclinado con la misma regulación y recorrido.

En cuanto a la frenada, esta nueva moto utiliza pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a sendos discos flotantes de 320 mm. La Stelvio hereda todas las ayudas tecnológicas que trae la Mandello y va más allá. Incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva y control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla de cinco pulgadas.