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Moto Guzzi V850X: nuevos detalles develados

La solicitud de patente para aprobar la nueva Moto Guzzi V850X descifró todas las incógnitas que había sobre esta nueva italiana.

A fines del 2021, te contamos que Piaggio, propietario de Moto Guzzi, había presentado una solicitud de marca registrada en Italia para el logotipo V850X en referencia a un fallido lanzamiento que debía haber sido en el Salón EICMA. Además, se sumaba el detalle no menor de que Moto Guzzi había comenzado a configurar una página en su sitio web oficial para el V850X aunque incompleta, y que duró apenas unos instantes en línea.

Moto Guzzi V850X

Sin embargo, el texto incluído en esta web hablaba de un «especial de producción» y un «heredero técnico» del Moto Guzzi V7. El estilo se describe como «poco convencional, atrevido, innovador» y abandona el estilo clásico V7 por un aspecto más «moderno y original». Ahora, la solicitud de patente filtró casi todos los datos en su totalidad y conocemos más sobre esta nueva clásica italiana.

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Como era de esperar, los documentos muestran que la Moto Guzzi V850X se deriva en gran medida del V7, lo suficiente como para aprovechar la base de aquella moto aunque con las diferencias justas para que no sea la misma moto, hablando siempre en términos de diseño. La diferencia más obvia será su apariencia: mientras que la V7 Stone y la V7 Special (y la próxima edición especial de la V7 Stone, también presente en esta solicitud de patente) están inspiradas en la máquina de 1967 del mismo nombre con un aspecto clásico, la V850X será mucho más moderna en su aspecto

Moto Guzzi V850X

revista lamoto digital

Las fotos espía de un prototipo visto en Italia el año pasado revelaron algunos detalles, como la versión V7 del motor V-Twin de 853 cc refrigerado por aire, llantas de rayos cruzados y un carenado frontal de aspecto inusual que cubre parte de la horquilla.

Los nuevos documentos muestran que el resultado de la V850X es una máquina con dimensiones mas acotadas que la V7, con una longitud total de 2076 mm en lugar de 2100 mm, y 10 mm menos de altura total para alcanzar los 1057 mm. A pesar de estar pensada para el asfalto, Moto Guzzi le imprimió una pizca de espíritu todoterreno gracias a los cauchos Michelin Anakee. Otro dato no menor es que la nueva V850X será más liviana que las V7: 5 kg menos que la V7 Stone y hasta 10kg abajo de la V7 Special al arrojar 213 kg en la balanza. 

Moto Guzzi V850X

Si hablamos del motor, debemos mencionar que la nueva Moto Guzzi V850X utilizará un bicilíndrico en V de 853 cc, que en relación al V7 aumenta de 64 HP a 6.800 rpm a erogar una potencia máxima de 66 HP a 6.700 vueltas, es decir que es más potente a menor régimen. Esta nueva italiana también incorpora un sistema de escape diferente que es 2dB más alto que el sistema V7 estándar y mejora el rendimiento del motor.

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Por su parte, el chasis incorpora un cabezal de dirección reforzado y con un basculante más largo que el de la V7, además de utilizar amortiguadores Kayaba más eficientes y un neumático trasero de sección más grande.

Moto Guzzi V850X patente

El panel instrumental, según Moto Guzzi, está descrito como único en forma circular con elementos de la silueta del águila. La pantalla muestra información completa para el piloto, como el odómetro, el medidor de viaje, el consumo de combustible, la temperatura del aire, la velocidad promedio, el nivel de control de tracción y el indicador de marcha.