noticias |

¡¿Una moto Honda con hélice?! Ahora sí que lo vimos todo

Motos modificadas hay muchas, pero esta en particular toma como base una Honda y la convierte en un avión. Mirá cómo hizo.

Las motos modificadas están por todo el mundo y en muchísimos segmentos diferentes. Cualquier moto puede ser editada a gusto y piacere del dueño, pero creo que nunca en la historia hubo una moto-avión como esta Honda modificada con una hélice en el frente. Desde ya que no es para nada seguro e incluso es ilegal, pero increíblemente funciona.

El video de este ¿invento? fue publicado en YouTube hace ya más de 9 meses, pero por estos días tomó cierta popularidad alcanzando las 31 millones de vistas. El autor es oriundo de Brasil, donde Honda tiene una oferta algo más grande que la nuestra en cuanto a motos y un ejemplar de lo que parece ser un CG150 Titán se prestó para el experimento.

Te puede interesar
Así luce la Honda Dominator V13

El título del video, sinceramente, no defrauda. «La moto más loca de la historia» la verdad que le hace justicia, porque ¿cuántas veces vimos una moto con hélice? Pocas, por no decir nunca. No solo porque es una locura hacerlo, sino que además conlleva un trabajo extra: quitar el motor del chasis y readaptar toda la moto a su nueva función.

Una moto Honda con hélice

Para instalar la hélice en el frontal de la moto, esta Honda sufrió una cirugía a corazón abierto para extraer el motor del chasis y colocarlo sobre el manillar. De esta manera, con el bloque dispuesto lateralmente, permite la conexión de la hélice directo al cigüeñal para funcionar como motor de arranque y forma de tracción.

Te puede interesar
Royal Enfield 450: ¿Qué variante le sigue a la nueva Himalayan?

Es que, claro, al mover el motor se eliminó la cadena que transmitía la potencia a la rueda trasera y se deshabilitó la palanca de cambios por lo que esta Honda Titán única en el mundo sólo consta de una marcha y los frenos. Nada más.

Una moto Honda con hélice

revista lamoto digital

Para evidenciar la fuerza del aire que emitía la hélice hacia atrás, el protagonista del video primero toma un paraguas abierto y se para detrás de la moto. De esta manera, y tras que el paraguas sea vencido por la fuerza aerodinámica, hace lo mismo con un paracaídas. El resultado: casi sale volando el autor de este invento con paracaídas y todo.

Te puede interesar
Una Honda Monkey alrededor del mundo: ¿quién dijo que el tamaño importa?

Sobre el final del video, queda claro que este invento no sólo funciona sino que lo hace realmente bien. Vemos al piloto sobre la Honda Titán-avioneta (y sin casco) realizando un pequeño paseo. ¿Te subirías a esta moto o preferís una convencional?

Una moto Honda con hélice