noticias |

Con el motor 450 cc de CFMoto, se viene una nueva deportiva mediana y de origen europeo

¿De qué moto deportiva se trata y cómo será a partir de las imágenes filtradas? Esto se sabe.

Moto deportiva KTM rc450

Las recientes filtraciones en China muestran que la próxima moto deportiva RC de KTM, identificada como RC450, comparte plataforma con la CFMoto 450SR, revelando especificaciones técnicas y confirmando que el desarrollo está en una fase avanzada.

Los papeles de homologación presentados por KTM junto a CFMoto en China -hasta ahora un paso reservado para motos listas para producción- han dejado entrever no solo la mecánica, sino también el diseño y la configuración general de la futura RC450.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

Imagen relacionada

Te puede interesar:

KTM anticipó la versión más radical de su moto naked de 190 CV y ya está casi lista

Cómo será la moto deportiva de KTM

Entre los datos más relevantes que emergen, está la configuración ya conocida de la gama 450 de CFMoto: un motor bicilíndrico en paralelo de 449 cc que entrega 55,4 CV, un basculante monobrazo, suspensión WP, y una estética cercana al lenguaje visual de las RC actuales.

Moto deportiva KTM rc450

Según los documentos -y mostrando una foto que, aparentemente, corresponde a la versión de serie- la RC450 adopta el motor de la 450SR-S, pero con una ganancia de potencia: 55,4 CV frente a los 51,7 CV de la CFMoto. Este impulso adicional se acompaña de una ligera rebaja en peso: 168 kg contra 171 kg del modelo base. La velocidad máxima declarada alcanza los 195 km/h.

Más allá de compartir chasis multitubular y basculante monobrazo, la RC450 marca distancia respecto a su origen con suspensiones de la firma WP Suspension en lugar de las unidades KYB presentes en la 450SR. La imagen filtrada y la información publicada por medios asiáticos revelan asimismo la presencia de un quick-shifter (cambio rápido) y un amortiguador de dirección, sugerencias de una puesta a punto más deportiva. Se advierte también un probable ajuste en ergonomía: estriberas más elevadas y manillar más bajo, lo que anticipa una postura de conducción más agresiva comparada con la 450SR.

La geometría de la moto parece orientada hacia la agilidad: la distancia entre ejes es de 1360 mm, es decir, 10 mm menos que su base CFMoto. Esto, sumado a carrocería con las líneas características de las RC de KTM -incluyendo pequeñas aletas integradas en el carenado frontal- reafirma la intención de ofrecer una deportiva compacta y de carácter definido.

CFMoto SR450

En cuanto a frenos y neumáticos, la RC450 confía su frenado a la marca Bosch, mientras que mantiene la configuración de neumáticos de su predecesora: delantero 110/70-17 y trasero 150/60-17. Detalles que muestran una continuidad técnica, aunque potenciados por los ajustes de chasis, suspensión y potencia.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

KTM se adelanta a todos: así suena el motor de 850 cc de MotoGP 2027

Detalles de su lanzamiento

Por el momento aún no hay confirmación oficial sobre fecha de lanzamiento ni precios. Aun así, la aparición de una unidad lista para producción en los papeles de homologación sugiere que el debut global de la RC450 -que también podría denominarse KTM RC490- podría estar más cerca de lo que muchos anticipaban.

De esta manera, KTM se uniría al segmento de las deportivas medianas, donde ya tiene presencia con la RC390, pero ahora con una configuración bicilíndrica al igual que sus principales rivales como al Kawasaki Ninja 500, Honda CBR500R y la  Aprilia RS 457, entre otros modelos.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

¿La nueva KTM 390 Adventure R es una buena opción de compra?: tres claves para entenderla mejor

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Cambio crucial para la economía de KTM: ahora Bajaj es la dueña mayoritaria