Más barata que una Royal Enfield: esta marca india lanzó su renovada moto neo retro de 350 cc
¿Cómo está equipada y qué diferencia tiene con la moto más vendida de Royal Enfield?
La reconocida marca india Yedzi actualizó su moto de estilo clásico con mejoras estéticas y mecánicas, sumando además opciones de personalización inéditas, para seguir siendo la opción más competitiva ante la Royal Enfield Classic.
Yezdi presentó en India la nueva Roadster 2025, una evolución que adopta cambios clave tanto en diseño como en mecánica, acompañados por un programa de accesorios oficiales que apunta a reforzar el carácter personalizable del modelo.
Con un precio muy competitivo, la renovada Roadster se ofrece en dos versiones -Estándar y Premium- y llega a su mercado local como gran novedad después de lo que fue el lanzamiento de la Yedzi Adventure, que te mostramos hace algunas semanas.
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Si hablamos de india y de una moto de corte clásico, es muy difícil no hacer referencia a Royal Enfield. Esta Roadster es en el mercado indio la principal rival de la moto más vendida de RE a nivel mundial, la Classic 350, ofreciendo más potencia y un precio menor.
Estética más bobber y motor actualizado para la nueva moto de Yedzi
La Roadster 2025 incorpora un diseño más marcado y musculoso, acercándose a la estética bobber gracias a un conjunto de modificaciones visuales. El guardabarros trasero recortado y el portamatrículas montado directamente en el basculante generan una silueta más compacta y baja. Esta configuración se complementa con un nuevo faro trasero y luces intermitentes rediseñadas, que refuerzan la limpieza de líneas en la parte posterior.
Otra novedad destacada es el asiento modular dividido, que permite retirar o colocar el asiento del pasajero según las necesidades, una solución que amplía la versatilidad y acentúa la personalidad del modelo. La firma india también incorporó pequeños ajustes de estilo que la acercan a una propuesta más artesanal, sin abandonar el aire clásico que caracteriza a la gama.
La estrategia de Yezdi para esta actualización incluye un enfoque más fuerte en la personalización. La marca ofrece seis kits oficiales con hasta 20 accesorios seleccionados, que abarcan elementos como manillares de distintos tipos, viseras, protectores contra impactos y equipo de viaje. De esta forma, el cliente puede configurar su Roadster con una estética y funcionalidad alineadas a su uso y estilo de manejo, sin recurrir a personalizaciones externas.
En el apartado técnico, la Roadster 2025 adopta el motor Alpha2, un monocilíndrico de 334 cc con refrigeración líquida que entrega 29,1 CV y 29,6 Nm de par máximo. Este propulsor, compartido con la Yezdi Adventure, conserva la arquitectura general pero introduce revisiones internas similares a las aplicadas en la trail. En ese modelo, la marca modificó el sistema interno, redirigió el escape y optimizó el mapa de combustible, cambios que se presumen también en esta naked.
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Una mejora puntual es la relación de transmisión final: Yezdi montó una corona trasera con dos dientes más, una configuración que debería ofrecer una respuesta más dócil y utilizable a bajas velocidades, especialmente en entornos urbanos o de tráfico denso.
Versiones y precios La gama de la Roadster se divide en dos configuraciones. La versión Estándar se ofrece en cuatro combinaciones de color y mantiene un enfoque más clásico en sus acabados. Por su parte, la Premium se distingue por su esquema completamente negro, con llantas, manillar plano e intermitentes que también cumplen función de luces traseras en el mismo tono. Los precios van de 210 a 226 lakhs de rupias, con un incremento de Rs 4.000 respecto a la generación anterior.
Una rival directa: Royal Enfield Classic 350
Dentro de su segmento, la Roadster encuentra en la Royal Enfield Classic 350 a una competidora directa. Equipada con un motor monocilíndrico que entrega 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm, asociada a una caja de 5 marchas, la Classic 350 ofrece un rendimiento más contenido que el de la Yezdi, con un consumo de 2,6 L/100 km y una velocidad máxima de 114 km/h.
Su parte ciclo incluye una horquilla delantera de 41 mm, amortiguador con precarga ajustable en seis posiciones y frenos con pinza delantera de dos pistones y trasera monopistón, asistidos por ABS de doble canal. Además, puede equipar llantas de aleación tubeless (delantera de 19” y trasera de 18”) y manetas regulables. Sin embargo, su precio es más elevado: según la versión, puede costar entre 216 y 288 lakhs de rupias.