noticias |

La moto más linda del EICMA 2022: ¿Cuál es y cuántas veces ganó?

Una de las motos presentes en el Salón EICMA 2022 de Milán fue elegida como la moto más linda. Te contamos cuál es y sus características.

El EICMA 2022 es una pasarela para todo tipo de motos que fueron presentadas (o simplemente mostradas), y como cada año una de ellas fue elegida como “La moto más linda”. Esta elección se realiza en base a los votos que emita cada asistente al evento al momento de irse.

Ducati Diavel V4 EICMA Milán la moto más linda

El concurso de la “Moto più bella” lleva en marcha desde 2005 organizado por la revista italiana Motociclismo en cooperación con EICMA, y desde entonces Ducati ya ha ganado este galardón 11 veces. En este EICMA 2022, la Diavel V4 obtuvo el primer lugar con el 36,8% de los votos de los aproximadamente 23.000 aficionados, entre visitantes de la Feria y usuarios de la web de Motociclismo.

Justamente, la nueva Ducati Diavel V4 había sido presentado tan solo unos días antes del EICMA 2022, pero sorprendió a todos los asistentes al Salón cuando pudieron verla en persona y percibir cada uno de los detalles que incorpora un modelo icónico de la firma italiana.

Ducati Diavel V4 2023

revista lamoto digital

A principios del mes de septiembre, el sitio alemán Motorrad mostró las primeras imágenes de la nueva Ducati Diavel V4 realizando pruebas, y la gran novedad está en su nombre ya que incorpora, por primera vez, el motor V4 Desmosedici Stradale Gran Turismo -el mismo de la Multistrada V4- para decirle adiós al Testatretta. Además, para adoptar el V4, fue obligatorio modificar el bastidor y aumentar las características de frenado y suspensión.

El protagonista es el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, ya conocido en la Multistrada V4, con una potencia de casi 168 cv y un par motor de 125 nm. Cuenta con cigüeñal contrarrotantesecuencia de encendido Twin Pulse (similar a un bicilíndrico) 0°, 90°, 290° y 380° y unos sorprendentes intervalos de mantenimiento: 60.000 ajuste de válvulas, y 30.000 km para aceite y filtro.

Ducati Diavel V4 2023

Además cuenta con un sistema de desactivación de la bancada posterior para reducir consumo (6,4 L/100km) y emisiones, permitiendo que el motor continúe su marcha incluso con 2 o 3 cilindros y una transición imperceptible por su gradualidad. Este motor le permite a la Diavel acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3″ segundos.