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La moto más rápida del mundo ataca de nuevo: así se prepara para romper un récord

La moto más rápida del mundo desarrollada con el único objetivo de romper un récord de velocidad, ahora entró en acción. Mirá cómo se prepara.

El equipo de White Motorcycle Concepts (WMC) ha pasado a la fase de prueba para su próxima WMC250EV, la que intenta ser la moto más rápida del mundo, con objetivos establecidos en una serie de nuevos récords mundiales de velocidad en tierra en el Salar de Uyuni de Bolivia. La moto es altamente reconocible, ya que esta versión la vimos hace unos meses como un prototipo ambicioso y es de las más sorprendentes y eficaces de la historia: vista de frente, se aprecia un gran túnel que atraviesa toda la moto, por debajo del manubrio, atravesando el carenado pasando justo abajo del conductor y que finaliza en la cola del vehículo, catalogado V-Air.

La característica más sobresaliente de este modelo es su condición de moto eléctrica, ya que la unidad está impulsada por dos motores totalmente eléctricos para cada rueda, totalizando 40kW en la rueda delantera y 60kW en la trasera (100kW en total). El peso actual es de alrededor de 300 kg y la batería de iones de litio de 15 kW tiene actualmente un sistema de bajo voltaje de 60 V. Sin embargo, toda esta potencia equivale a 137 hp, es decir 2.5 veces menos potente que el tren motriz completo de 250Kw, capaz de superar los 408km/h necesario para batir los récords.

La moto más rápida del mundo vista lateral con piloto

Acerca de esta primera fase de pruebas, el fundador y director ejecutivo de White Motorcycle Concepts, Robert White, dijo que “estoy encantado con el progreso que hemos logrado con la WMC250EV. Nos animó la gran acogida que tuvo nuestro lanzamiento inicial a finales del 21 de junio y el alto nivel de interés que el proyecto ha ganado posteriormente. Esta es una motocicleta completamente hecha a medida y que salga de la caja es fantástico. Tenemos un enfoque mesurado y controlado de nuestro programa de pruebas para asegurarnos de que no se deje piedra sin remover y, dados los resultados que hemos obtenido hasta la fecha, mi confianza está aumentando todo el tiempo en que tendremos éxito”.

La moto más rápida del mundo vista lateral trasera

Para entender el sistema V-Air que implementa esta moto eléctrica, la función de este agujero es permitir el flujo del aire para evitar la fuerza negativa y reducir la resistencia al avance en un 70% si la comparamos con el promedio de los modelos tipo Superbike, y generar un efecto favorable para alcanzar mayor velocidad sin exigir demasiado al motor y ayudar a elevar el tope de velocidad máxima.

La moto más rápida del mundo vista lateral

El único objetivo de la compañía con este prototipo es romper un récord establecido sobre una moto similar hace algunos meses: la marca que estableció el piloto Max Biaggi en noviembre del 2020, al alcanzar los 408 km/h. en aquella oportunidad, se utilizaron tres unidades eléctricas diferentes fabricadas por la empresa monegasca Voxan: una totalmente carenada, otra con un carenado parcial y otra del estilo ‘naked’, utilizadas para marcar 11 nuevos récords mundiales, incluido el de mayor velocidad punta al registrar 408 km/h (254 mph). Pero, al parecer, ese registro tiene fecha de vencimiento y la moto más rápida del mundo está por variar.

La moto más rápida del mundo Voxan Wattman Max Biaggio