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¡La moto más rápida del mundo! ¿Cómo es y qué récord quiere romper?

Una empresa británica está preparando un prototipo orientado a alcanzar altas velocidades, para batir un récord establecido en 2020.

En el Reino Unido se está gestando una de las motos más rápidas del mundo, creada con el único propósito de romper un récord establecido sobre una moto similar hace algunos meses: la marca que estableció el piloto Max Biaggi en noviembre del 2020, al alcanzar los 408 km/h.

La moto más rápida del mundo Voxan Wattman Max Biaggio

¿Cuál es la particularidad? Fue con una moto eléctrica y diseñada especialmente para eso, con un diseño aerodinámico que le permitiera alcanzar tal marca en una pista totalmente libre de curvas y obstáculos.

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En total, en aquella oportunidad, se utilizaron tres unidades eléctricas diferentes fabricadas por la empresa monegasca Voxan: una totalmente carenada, otra con un carenado parcial y otra del estilo ‘naked’, utilizadas para marcar 11 nuevos récords mundiales, incluido el de mayor velocidad punta al registrar 408 km/h (254 mph). Pero, al parecer, ese registro tiene fecha de vencimiento.

Ahora, la británica White Motorcycle Concepts creó un prototipo también eléctrico y con una potencia alucinante, según la propia empresa, capaz de romper con el último récord marcado por Biaggi y sus Voxan: la WMC250EV. 

La presentación de esta moto fue en el mítico circuito británico de Silverstone, en una entrega de tres videos que muestran a la moto y a algunos empleados de la empresa que lo creó, además de un repaso por su creación y como ve la empresa el futuro de las motos eléctricas.

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La moto más rápida del mundo vista frontal V-Air

Si de aerodinámica hablamos, esta versión es de las más sorprendentes y eficaces de la historia. Vista de frente, se aprecia un gran túnel que atraviesa toda la moto, por debajo del manubrio, atravesando el carenado pasando justo abajo del conductor y que finaliza en la cola del vehículo, catalogado V-Air.

 

La función de este agujero es permitir el flujo del aire para evitar la fuerza negativa y reducir la resistencia al avance en un 70% si la comparamos con el promedio de los modelos tipo Superbike, y generar un efecto favorable para alcanzar mayor velocidad sin exigir demasiado al motor y ayudar a elevar el tope de velocidad máxima.

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Este tubo V-Air está ahí porque el prototipo no es impulsada por un motor a combustión: utiliza cuatro motores eléctricos en total, dos de 20 kW para el eje delantero y dos de 30 kW para el trasero, alimentados por un conjunto de baterías de 15 kWh.

Para batir el récord de Biaggi y Voxan, White Motorcycle Concepts (WMC) traerá su WMC250EV a Bolivia, más precisamente a sus salares y durante el transcurso de 2022. Esta misma locación iba a ser la utilizada por los dueños del récord actual hace un año, pero la pandemia y los costos de logística necesarios para tener todo listo en Sudamérica eran muy altos.

La moto más rápida del mundo vista lateral con piloto

Según WMC, su modelo no debería tener problemas en superar a Voxan y su llamada Wattman, por lo que se ven muy optimistas para escribir su nombre en la historia el año próximo y deje un precedente en cuanto a aerodinámica con su V-Air para que la industria de las motos eléctricas evoluciones en ese aspecto.