noticias |

Moto Morini prepara 12 novedades: ¿Cuáles y cómo serán?

Moto Morini volvió con todo y para 2024 planea expandirse brutalmente. Conocé todas las opciones que está desarrollando la histórica italiana.

La histórica italiana moto morini planea para 2024 nutrir su catálogo al máximo, y para eso tiene en desarrollo 12 novedades de cara al año que viene. Las mismas incluyen hasta cuatro familias impulsadas por diversos motores y te contamos todos los detalles.

Moto Morini X-Cape 1200

Sobre el final del año pasado, nos encontramos con las imágenes que ilustraban una nueva Moto Morini X-Cape 1200 casi en lo que sería una versión de producción, aunque realmente se sabía poco y nada de este desarrollo. Ahora llegó la confirmación de que este modelo será una realidad dentro de no mucho tiempo, junto con algunas precisiones en cuanto al motor que utilizará.

Te puede interesar
Las 10 mejores Street de hasta 150 cc del mercado

Moto Morini X-Cape 1200 nuevas fotos

En los tiempos que corren, pensar en una moto trail automáticamente nos trae a la cabeza un motor de dos cilindros paralelos, ya que la tendencia incorpora a cada vez más motos de este estilo. Incluso la icónica V-Strom de Suzuki dejó de hacerle honor a la V de su nombre… Imagínense como viene la mano.

Sin embargo, parece que no todo está perdido: el jefe de Moto Morini, Alberto Monni, confirmó desde Italia que el Corsa Corta-V2 debería volver a fabricarse en serie a partir de 2024. Esto significa que incluso estará dentro de los nuevos estándares Euro 5+ que entran en vigencia desde el 1 de enero del próximo año, más restrictivos que la normativa actual.

Te puede interesar
Yamaha se renueva con lo clásico

Moto Morini Modern Classic 1200

Otro destacado es la Moto Morini Modern Classic 1200. Inspirada en sus raíces históricas, esta moto es un homenaje al legado de Moto Morini, pero con un toque moderno y dinámico. Su estilo clásico se combina con características de vanguardia, brindándote lo mejor de ambos mundos. El diseño y el rendimiento se unen en esta moto única, que seguramente será el deleite de los amantes de las motos clásicas con un toque contemporáneo.

Sería una forma de usar el V2 más gordo en una configuración de corte clásico. Otra posible solución sería la ya conocida Super Scrambler 1200, modelo que ya mostró la marca como conceptual en el EICMA 2019.

Te puede interesar
¿De China al mundo? La marca que quiere globalizarse

Moto Morini Bobber: Tres Variantes para Elegir

Moto Morini en Argentina

revista lamoto digital

Para los entusiastas de las motocicletas de estilo Bobber, Moto Morini presentará modelos en tres variantes: 1200, 750 y 650 cc. La últimas de ellas utilizará el mismo bloque de las Seiemmezzo que ya conocimos en nuestro país, al que le montará una estética bobber bien clásica para aquellos usuarios que busquen ese tipo de opciones con asiento bajo y posura bien erguida. Y dos novedades más para este segmento, incluyendo una bobber con el V2 y 750 cc. Y, un segundo modelo, equipada con la mecánica 1200 V2, bajo la denominación Bobber/Dragster.

Te puede interesar
8 cilindros y chasis Honda: así son las motos chinas que se vienen

Moto Morini V2 750 cc

En una entrevista con moto.it, Alberto Monni confirmó que el primer modelo equipado con la nueva mecánica V2 será la 750 cc será una moto naked con un espíritu similar al de la Corsaro. Este dato se aprecia en el calenario filtrado en esa misma nota, en la línea Naked. Justo al lado hay otro modelo nuevo en el segmento Sport Touring.

Se aprecia claramente un modelo de corte trail asfáltico, equipado con llantas de 17 pulgadas. Además, también se pudo apreciar otra nueva X-Cape con el propulsor V2 y parece que Moto Morini planea otra variante aún más aventurera y con menos equipamiento, la 750 V2 N «Discovery».

Te puede interesar
Estas son las motos usadas que más se compraron en 2022

Moto Morini V2 925 cc

El equipo de desarrollo italiano está trabajando en un nuevo V2 de 925 cc que establecerá un nuevo estándar entre las 750 y las 1200. Este motor, meticulosamente diseñado y construido con la última tecnología, potenciará dos modelos diferentes: una super sport y una street fighter. En términos de rendimiento, el 925 V-twin estaría entre los 120 CV del 1200 V-twin y los 75/80 CV del 750 V-twin. Por lo cual, su rendimiento podría situarse entre 95 y 100 CV.

Moto Morini 12 modelos 2024