Moto Morini presentó un nuevo modelo para un segmento muy de moda
Moto Morini lanzó una custom de media cilindrada que se destaca por estética y equipamiento. Mirá de qué modelo se trata.
Moto Morini anunció la llegada al mercado argentino de la nueva Calibro 700, una custom moderna que está pensada para competir en una de las categorías que más de moda está en el mercado.
Este modelo, diseñado en el Italian Style Center que la empresa posee en Trivolzio, se comercializará en dos versiones diferentes: custom y la bagger, que incluye maletas laterales rígidas de 19 litros y un carenado Batwing. Ambas poseen una buena cantidad de similitudes, entre ellas el depósito metálico de combustible de 15 litros y la iluminación full LED.
El segmento custom de media/alta cilindrada está en plena expansión en el mercado: hace no mucho hablábamos de la llegada de la nueva Kawasaki Vulcan S, así como otros actores que se sumaron este año, como las Royal Enfield Shotgun 650 y su hermana Super Meteor. Con el lanzamiento de la Moto Morini Calibro 700, las ofertas de potencia, equipamiento y precios en esta categoría son más nutridas.
Moto Morini Calibro 700: motor y parte de ciclo
La Moto Morini Calibro 700 utiliza el motor bicilíndrico en línea de 693 cc y cuatro tiempos que también equipa la nueva trail X-Cape 700, aunque revisado para ofrecer una conducción un poco más relajada. Por eso ofrece un poco menos de potencia, específicamente 69 CV (71 CV en la adventure) a 8.500 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm.
Su alimentación se basa en un sistema de inyección firmado por Bosch EFI, mientras que la velocidad máxima que alcanza es de unos 175 km/h. Dentro de este apartado, también destaca su transmisión final por correa dentada, algo característico de las custom.
Para su estructura, lleva un chasis de doble cuna de acero que envuelve al motor, al que se añade un sistema de frenado compuesto por un disco delantero de 320 mm con pinza flotante de dos pistones, junto a uno trasero de 255 mm y una única pinza. Cabe destacar que equipa ABS de serie, también firmado por la casa alemana Bosch.
Sus llantas, de 18 y 16 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, son de aleación de aluminio y vienen con neumáticos tubeless bastante anchos, con una medida de 180 atrás, por ejemplo, lo que le otorga un buen aplomo.
Con respecto a la suspensión, se puede observar una horquilla convencional de 41 mm de recorrido adelante y un doble amortiguador trasero de tacto clásico.
Una de las características más útiles para la comodidad de este modelo es la poca distancia que hay del asiento al suelo: solo 725 mm. El asiento también merece un párrafo aparte: el del pasajero es independiente del que utiliza el conductor (e incluso se puede remover el primero) y posee costuras de contraste que lo envisten de suma elegancia.
Su apartado tecnológico también es destacable para su categoría. Esta moto incluye una pantalla digital integrada en el cuadro analógico (una esfera analógica para el tacómetro con ventana LCD incluida), que cuenta con conector USB y muestra toda la información necesaria para el usuario.
Moto Morini Calibro 700: colores y precio
La Calibro 700 custom puede adquirirse en dos escalas cromáticas diferentes: Fire Red (rojo) y Shark Gray (gris) a un precio de $11.900.000. Por su lado, la bagger incluye una tercera opción denominada Quartz Black (negro), además de su equipamiento específico: maletas laterales rígidas de 19 litros y un carenado Batwing. Esta versión cuesta $13.100.000.
Ambos modelos tienen tres años de garantía y, además, Moto Morini ofrece la posibilidad de financiar en 12 cuotas, con una entrega previa del 50% del valor.
¿Vendrán más novedades de Moto Morini en 2025?
Durante la presentación de la nueva Calibro 700 en Argentina, Moto Morini anticipó que se viene un 2025 con varias novedades, alineándose con la estrategia comercial de la empresa a nivel mundial. Se espera que lleguen paulatinamente algunas de las novedades que la marca presentó en el pasado Salón Internacional de Milán.
En la cita italiana, la marca anunció el lanzamiento de modelos como la Rumble y la 3 1/2 Sport, ambas con base motriz de 350 cc, la trail liviana Allthrike 450 o la X-Cape 700, uno de los más esperados tras la buena recepción de su generación de 650 cc.