Nueva Moto Morini X-Cape 700: diferencias con la 650 cc, precio y versiones
¿Dónde se lanzó y a qué precio?
La nueva versión de la Moto Morini X-Cape deja atrás los 650 cc y suma más potencia, tecnología y equipamiento. Ya se vende en Europa y mantiene su filosofía de precio competitivo.
Luego de haber sido presentada en el Salón Internacional de Milán, esta moto trail comenzó su desembarco en los principales mercados europeos: primero lo hizo en el italiano y ahora en el Español, por eso aprovechamos a compararla con su antecesora, la X-Cape 650.
Luego de haber sido presentada en el Salón Internacional de Milán, la Moto Morini X-Cape 700 comenzó su desembarco en los principales mercados europeos: primero lo hizo en el italiano y ahora en el Español, por eso aprovechamos a compararla con su antecesora, la X-Cape 650.
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Moto Morini X-Cape 700: Más cilindrada, más potencia
El eje principal de esta renovación es el motor. La X-Cape 700 2025 incorpora un propulsor bicilíndrico en línea de 693 cc, homologado bajo la normativa Euro 5+, que entrega 71 CV a 8.500 rpm, lo que representa un incremento de 11 caballos respecto al modelo anterior. El par máximo también creció y ahora alcanza los 68 Nm a 6.500 rpm.
Además, se sumó un embrague con sistema anti-rebote, una mejora que contribuye a una conducción más segura y confortable, especialmente en maniobras de reducción brusca.
Chasis probado y mejoras en equipamiento
En cuanto a su estructura, la nueva X-Cape mantiene el chasis de acero tipo trellis y el basculante de aluminio, una combinación que promete robustez y ligereza, facilitando la maniobrabilidad, especialmente fuera del asfalto.
La parte ciclo se completa con una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm en el tren delantero y un monoamortiguador KYB en la parte trasera, ambos con ajustes para adaptar la moto al tipo de terreno y estilo de conducción.
En materia de frenos, Moto Morini recurrió a Brembo, que aporta pinzas y discos dobles de 298 mm adelante y un disco de 255 mm atrás. Todo el sistema cuenta con ABS firmado por Bosch.
Otro punto destacado es la tecnología. La X-Cape 700 equipa una pantalla TFT de 7 pulgadas con navegación GPS integrada, puertos USB y USB-C, además de luces full LED, cubre cárter, cubrepuños de serie y parabrisas regulable. Elementos que mejoran notablemente la experiencia y el nivel de confort en ruta.
Versiones y precios
La Moto Morini X-Cape 700 llega a Europa en dos versiones: una con llantas de aleación y neumáticos orientados al uso asfáltico, y otra con llantas de rayos y gomas Pirelli, más aptas para incursiones off-road.
En España, la variante con llantas de aleación se ofrece en color Black Ebony por 7.190 euros. La opción con llantas de rayos y ajuste remoto de precarga para la suspensión trasera, estará disponible en Rojo Pasión, Blanco Carrara y Negro Ébano, con un precio de 7.590 euros.
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De esta Moto Morini también habrá una versión denominada Gold Edition que se destaca a primera vista son sus llantas de rayos de 19 pulgadas, que ahora están decoradas de color dorado, un guiño a su antecesora, que en su decoración tricolor contaba con este detalle. Cabe destacar que sus ruedas siguen teniendo la configuración que ya se les conocía, con medidas de 110/80 para el eje delantero y 150/70-17 para el trasero. También posee puños y asiento calefactables. Esta variante cuesta 7.940 euros, es decir, casi 800 euros más de lo que cuesta la convencional.
Estos valores se mantienen en línea con la estrategia de la marca desde que pasó a manos de inversores chinos: ofrecer motos con buena dotación a precios contenidos. La anterior Moto Morini X-Cape 650, por ejemplo, todavía se comercializa en España a unos 6.500 euros, por lo que la diferencia parece justificada considerando el salto en motor y equipamiento.