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Moto Morini se viene con todo: X-Cape 1200, Calibro, Corsaro y más en 2024

Una de las marcas que más se va a mover este 2024 será Moto Morini y te contamos todos sus planes. X-Cape 1200, Corsaro, Calibro y más.

En pleno EICMA 2023, Moto Morini mostró todo su potencial de cara al 2024, con un line up de motos muy interesantes entre las que se encontraban variantes de X-Cape, Calibro y Corsaro. Detrás del diseño italiano y el desarrollo de todo esto, se encuentra el grupo chino Zhongneng Vehicle Group al cual Morini pertenece desde 2018. Tras un intenso trabajo implicado en la actualización del motor CorsaCorta bicilíndrico en V de 87° y 1.187 cc existente, sumado a la ampliación de una gama de modelos pensados para cada utilidad, 2024 asoma como un año sumamente productivo para Moto Morini y te contamos todos sus planes.

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En el stand de Moto Morini del EICMA 2023 celebrado en noviembre en Milán, hubo varias perlas que llamaron la atención de todos y que implican algunos regresos estelares de la firma. Por ejemplo, dos variantes de Corsaro 750 basadas en un exquisito bicilíndrico en V de 749cc, la X-Cape de mayor cilindrada, una naked Milano 1200 que compartirá motor con la aventurera y una custom Calibro 650 con motor Seiemmezzo (seis y medio).

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Índice

Moto Morini X-Cape 1200

Moto Morini X-Cape 1200 EICMA 2023

Se trata de la hermana mayor de la X-Cape 650 que probamos hace muy poco tiempo en La Moto. Está propulsada por el motor V2 Corsa Corta EVO, diseñado y fabricado en Italia, completamente actualizado para cumplir con las normas anticontaminación Euro 5+. Se trata de un V-twin de 87°, 1.187 cc de cilindrada y un diámetro y carrera de 107 x 66 mm. La potencia máxima declarada es de 125 CV.

La X-Cape más grande está equipada con dispositivos de ayuda a la conducción como control de crucero, cambio rápido, control de tracción y radar de punto ciego. El conductor dispone de cuatro modos de conducción, que actúan sobre la potencia del motor y los controles de estabilidad y frenado. El bastidor tubular está conectado a una horquilla invertida totalmente regulable y un monoamortiguador de varillaje progresivo, ambos con 180 mm de recorrido. El asidero del pasajero está fabricado en aluminio y está integrado en la placa del portaequipajes trasero.

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Moto Morini X-Cape 1200 EICMA 2023

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Las llantas de rayos cruzados permiten el uso de neumáticos tubeless Pirelli Scorpion Trail de 19″ delante y de 17″ detrás. Los sensores de presión de neumáticos son de serie y muestran la info en el instrumental. El sistema de frenos Brembo utiliza dos discos delanteros de 320 mm con pinzas monobloque y un disco trasero de 280 mm de diámetro. El ABS es del tipo curvas y se puede desactivar. La pantalla TFT en color de 7″ incluye el sistema de navegación integrado, mientras que el conjunto de faros es totalmente LED y está equipado con luz de curvas. Entre los accesorios también hay un juego de bolsas de viaje, con fijaciones integradas.

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Moto Morini Milano V2

En esta naked de gran calibre encontramos el mismo motor de la Moto Morini X-Cape 1200 pero envuelto en una estética mucho más moderna, juvenil y deportiva. También son nuevas la gestión electrónica del motor y el sistema de escape, con los colectores que casi abrazan el motor en forma de V antes de llegar al doble terminal superpuesto situado en el lado derecho de la moto.

El conductor dispone de cuatro modos de conducción, que actúan sobre la potencia del motor y los controles de estabilidad y frenado. Además se renueva el basculante, ahora fabricado íntegramente en aluminio, lo que permite una reducción de peso respecto al componente utilizado en el primer modelo impulsado por el Corsa Corta. La estructura es de tipo mixto aluminio/acero.

Moto Morini Milano V2 EICMA 2023

El sistema de frenos, creado en colaboración con Brembo, cuenta con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas monobloque y un único disco trasero de 220 mm con pinza fija. Las llantas son de aleación de 17″ y calzan neumáticos 120/70 y 190/55. La pantalla TFT en color de 5″ se gestiona mediante mandos en el manillar retroiluminados y, a través del sistema de comunicación Bluetooth integrado, permite gestionar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. Los faros Full LED completan el equipamiento de serie.

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Moto Morini Corsaro 750

Moto Morini presenta en Eicma la nueva Corsaro 750 2024, una moto naked de líneas muy modernas, propulsada por un nuevo V-twin compartido con su hermana carenada Corsaro Sport. El estilo se caracteriza por lineas tensas y modernas, con el faro delantero caracterizado por 4 puntos de luz con función DRL que representan la nueva firma luminosa de la gama Corsaro.

Moto Morini Corsaro 750 EICMA 2023

Por lo tanto, para impulsar la moto encontramos el nuevo motor Moto Morini V- twin a 90° de 750 cc, integramente diseñado en Italia. Este motor presenta soluciones innovadoras como el cárter seco y el cigüeñal contrarrotante. Es capaz de entregar una potencia máxima de 96 CV mientras que el par máximo no fue declarado. Además de la versión estándar, también estará disponible en una versión de 48 CV.

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El bastidor de aluminio está asociado a la horquilla invertida totalmente ajustable y un monoamortiguador. La moto está frenada por un doble disco delantero de 320 mm con pinzas monobloque, combinado con un único disco trasero de 220 mm. Las llantas son de 17″ y calzan neumáticos 120/70 y 180/55. El peso declarado es inferior a 200 kg en orden de marcha y el sillin está situado a 820 mm del suelo.

Por su parte, también existe la variante Moto Morini Corsaro 750 Sport, basada en la misma plataforma motor/parte ciclo pero con un carenado completo alrededor del chasis. De esta manera ofrece una estética más racing que la hermana naked.

Moto Morini Corsaro 750 Sport EICMA 2023