¿Buscás tu primera moto para viajar? Esta nueva 250 cc se consigue por menos de $5.000.000
Una 250 cc pensada para quienes dan el salto desde una 150 y quieren empezar a viajar
La marca nacional suma una nueva integrante a su línea on-off con orientación aventurera. Se trata de la Triax 250 ADV, una moto que llega para ofrecer mayor equipamiento, buena autonomía y confort, pero sin reemplazar a la conocida 250 Touring.
Corven sigue ampliando su gama de modelos con orientación adventure, y esta vez lo hace con una propuesta pensada para quienes buscan iniciarse en el mundo de los viajes o necesitan una moto robusta para el día a día. La nueva Triax 250 ADV no reemplaza a la 250 Touring, sino que se posiciona como una alternativa con una estética más aventurera y detalles que la distinguen dentro del segmento.
El enfoque de este modelo apunta especialmente a quienes ya tienen una on-off de 150 cc y buscan dar un salto sin necesidad de hacer una gran inversión. Con un precio de lanzamiento de $4.500.000, la Triax 250 ADV aparece como un upgrade accesible para quienes quieren empezar a viajar con más comodidad y equipamiento, manteniéndose dentro de un presupuesto contenido.
Te puede interesar:
Tres motos on-off de menos de 200 cc, económicas y fáciles de vender
Triax 250 ADV: ¿cómo está equipada la nueva moto de Corven?
A simple vista, lo primero que llama la atención es su diseño, marcado por el clásico “pico de pato” que caracteriza a las motos de estilo adventure. A eso se suma una iluminación completamente full LED, un parabrisas elevado de generosas dimensiones y un instrumental digital tipo LCD que incluye información útil como la marcha engranada y el nivel de combustible. Se nota un esfuerzo por parte de la marca en ofrecer una moto visualmente actual y funcional en el uso cotidiano.
En cuanto al equipamiento, la Triax 250 ADV llega con una dotación interesante de serie. Viene con cubrepuños, defensas laterales, protector de cárter plástico y una parrilla trasera portaequipaje que incluye un baúl tipo top case de 33 litros, un detalle que suma valor si se piensa en viajes o simplemente en el traslado urbano diario. Además, cuenta con frenos a disco hidráulico en ambas ruedas. Cabe aclara que no incorpora ABS, ya que al estar homologada como moto on-off, la legislación vigente no exige este sistema ni tampoco el CBS.
La gran novedad técnica de esta versión está en el motor. Se trata de un monocilíndrico de 250 cc con árbol de levas a la cabeza (OHC), refrigeración por aire y eje de balanceador interno, que logra un funcionamiento suave y con vibraciones bien contenidas. Este propulsor, que entrega 19 CV de potencia máxima , está asociado a una caja de seis velocidades, lo que lo distingue de otros modelos de la familia Triax y permite un mejor aprovechamiento en ruta. Si bien no se destaca por su potencia, su desempeño general es correcto para el uso al que está destinada.
Otro aspecto que juega a favor de esta moto es su autonomía. Con un tanque de 16 litros -mayor que el de otras Triax- y un consumo estimado en torno a los 4,5 litros cada 100 km a una velocidad crucero de 110 km/h, la 250 ADV ofrece una muy buena capacidad para cubrir largas distancias sin necesidad de repostar con frecuencia.
El confort también es un punto destacado. El asiento sorprende por su comodidad en ambas plazas, lo que la convierte en una buena compañera para viajes en pareja. Esto, sumado a la posición de manejo relajada, la protección del parabrisas y el esquema de suspensiones -horquilla hidráulica delantera y monoamortiguador trasero- permite encarar trayectos largos con mayor disfrute y menos fatiga.
Te puede interesar:
Esta moto es una de las on-off más vendidas y te contamos por qué
La ciclística se completa con neumáticos con llantas de rayos: 90/90-19 adelante y 110/90-17 atrás, una configuración equilibrada para uso mixto.
La Corven Triax 250 ADV ya está disponible en la red de concesionarios de la marca y aparece como una de las opciones más completas y accesibles dentro del mundo adventure de baja cilindrada.