noticias |

Así es el scooter fabricado ¡100% de madera! que cuesta lo mismo que una Honda CBR

En un mundo donde las motocicletas suelen seguir la ruta convencional del plástico y el metal, aparece un scooter que desafía todas las expectativas. ¿Es posible imaginar un vehículo completamente hecho de madera, inspirado en el glamuroso ‘art decó’ de los años ’30 con un toque futurista? Si creías que no, te sorprenderás y mucho

Este scooter, que va más allá de la apariencia, no solo es una obra de arte en movimiento, sino también una muestra de innovación y creatividad. Sí, está fabricado 100% con madera, luce realmente único y su historia despierta gran interés.

El renacer de un ícono

Esta moto (en realidad, es más que eso) tiene sus raíces en el Vectrix VX-1 de 2007, un maxiscooter adelantado a su tiempo. Con su batería de 3,7 kWh, alcanzaba velocidades de hasta 123 km/h y una autonomía de más de 100 kilómetros. Sin embargo, en 2008, la Gran Recesión llevó a la bancarrota de la empresa, lo que lo convirtió en el prototipo de la rareza.

Pero la historia no termina aquí. En 2019, Steve Patmont, un visionario estadounidense, adquirió uno de estos Vectrix VX-1 y se embarcó en un proyecto fascinante. Desnudando la máquina por completo, utilizó su creatividad y habilidades artesanales para dar vida al «Sliver I Horsycle», un scooter de madera.

Scooter de madera 1

Así, las imágenes hablan por sí solas. Este scooter es una maravilla visual que, además, posee características técnicas notables. Las baterías del Nissan Leaf, compuestas por 19 módulos, ofrecen una potencia de 6 kWh, lo que otorga una autonomía de casi 200km. 

A su vez, el diseño artesanal destaca con un cuerpo de fibra de vidrio, recubierto con madera de caoba hecha a mano. Detalles como molduras de aluminio, estribos y un asiento de cuero completan la apariencia notable de esta creación, la cual sorprende en todo sentido. El vehículo se fabricó mediante un meticuloso proceso y, claro está, con la gran pasión de Patmont.

Precio y disponibilidad de este scooter especial

La historia culmina con la venta de esta joya única en el Facebook Marketplace por $10,500, solo $250 más de lo que costó su creación. Se trata de una oferta más que tentadora, considerando que por un precio similar podrías adquirir una Honda CBR650R. Por lo tanto, ¿Qué aficionado a las dos ruedas no lo anhelaría?