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Esta es la moto trail de 1000 cc más barata que se puede comprar

¿Cuánto sale y en qué se destaca?

Esta moto trail es barata, pero no por eso se trata de un modelo que esté poco equipado, sino todo lo contrario. Te contamos todos los detalles.

¿Cómo es la nueva moto trail de Morbidelli?

Hace algunos días, tuvimos la posibilidad de conocer a la Morbidelli T1002 VX en el Gran Premio de la República Argentina, escenario donde la marca de origen italiano (fabricación china) se presentó oficialmente para nuestro mercado de la mano de La Emilia.

Sin dudas, fue una de las motos que más llamó la atención por su diseño, motor con disposición en V y cantidad de equipamiento. Todo, por un precio que se presenta como muy competitivo, incluso en comparación con motos de menor cilindrada.

¿Cómo es la nueva moto trail de Morbidelli?

Posee un motor V-Twin a 80 grados, refrigerado por líquido, con inyección electrónica y de 997 cc, que puede ofrecer 88 CV a 7.500 rpm. Este impulsor está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, contemplando además un embrague anti-rebote.

Morbidelli T1002VX

Si bien pueden parecer números que están un poco por debajo de la media de potencia de sus principales rivales, se entiende que se trata de una moto que busca más eficiencia que rendimiento. Según explican desde la marca, gracias a los 20 litros de su tanque de combustible y el nivel de consumo que ostenta, le permite llegar a una autonomía mayor a los 300 kilómetros. De todos modos, hay que aclarar que 88 CV para sus 265 kilos (en seco) serán suficientes.

Esta moto trail accesible confirma la llegada de una nueva marca al mercado

Sorprende también por su equipada parte de ciclo, con componentes de marcas de primera línea, como por ejemplo: lleva una horquilla de 43 milímetros y un recorrido de 184 mm, mientras que atrás rige un amortiguador con 77,4 mm de recorrido, todo firmado por KYB. La tarea de frenado está a cargo de pinzas radiales J.Juan (firma española propiedad de Brembo) de cuatro pistones, mordiendo los discos de 320 mm de adelante, así como el disco trasero de 260 mm. Todo esto contempla también ABS de serie.

Su configuración de rodado es de 19 y 17 pulgadas (adelante y atrás) para sus llantas de rayos, que están vestidas con neumáticos de uso mixto. Si contemplamos este dato y vemos su posición de manejo, se entiende que es una moto trail con buena dualidad, pero más orientada a la conducción sobre asfalto, en los papeles.

En cuanto a la tecnología orientada a la conducción, posee control de tracción y un acelerador electrónico, que le permite ofrecer cuatro modos de conducción: Estándar, Deportivo, Rain y Off-Road.

Morbidelli T1002VX con kit

Si nos vamos para el lado de la tecnología pensada en el confort de marcha de esta moto trail, no se puede pasar por alto su pantalla TFT de 7 pulgadas, que se puede conectar con el teléfono para ofrecer GPS (GPS Motwi M-link), ubicación en tiempo real, datos del viaje, estadísticas y la capacidad de recibir llamadas o mensajes directamente en el Dashboard de la moto. Como si eso fuese poco, incluye puños y asiento con calefacción.

Precio y rivales de la nueva moto trail de Morbidelli

Por cilindrada, la moto trail de Morbidelli se posiciona en el mismo rango que modelos como la Honda África Twin y la Moto Guzzi Stelvio, dos motos que superan la barrera de los 30.000 dólares en nuestro país. Estos dos modelos ofrecen más potencia (102 CV y 115 CV respectivamente) y una oferta electrónica un poco más pareja con la T1002 VX.

Esta trail llegaría desde china, pero con tono italiano: sus detalles y rivales

Otra rival es la Suzuki V-Strom 1050, que con sus 106 CV de potencia se puede conseguir en nuestro mercado desde los 34.000 dólares.

Todos esos montos son muy superiores al precio de lanzamiento de la Morbidelli T1002 VX, que, según informó la empresa, es de $19.900.000, es decir, cerca de 17.000 dólares.

Por potencia, se podría compararla con otros modelos de marcas chinas como la CFMoto 800MT (95 CV), que ronda los $20.000.000, según la versión, o la QJMotor SRT 800 SX (92 CV), que se ofrece desde $16.000.000 aproximadamente, pero con una oferta tecnológica que se reduce solo a ABS.