Benelli renovó su moto trail más equipada: ¿qué cambia en el modelo 2025?
¿Cómo es la nueva motocicleta de la tradicional casa italiana?
Benelli renovó su moto trail con el equipamiento más completo para refrescar a la gama de las adventure, en Europa. A continuación, te contamos lo que debes saber sobre esta renovación.
Los modelos en cuestión son las TRK 702 y TRK 702 X, motocicletas que fueron puestas día para atender a las exigencias de la norma Euro5+. No conforme con ello, la casa italiana de Pésaro le introdujo asteroides a su modelo aventurero para volverlo más robusto, ágil y capaz.
Cambios en la moto trail de Pésaro
La serie TRK 702 y TRK 702 X ganó en recursos y enriqueció en varios aspectos, y se revitalizó luego de haber desembarcado en el mercado, en el 2023. En términos de apariencia, ambas versiones no escatiman en presentarse con una silueta que las definen como la verdadera motocicleta diseñada para viajes extensos, sobre y fuera del asfalto.
Te puede interesar:
Esta moto trail estrena una tecnología que casi ninguna otra ofrece
Con el objetivo de brindar una mejor entrega, esta moto trail cuenta con puños y asientos calefactables que los pilotos la pueden regular según preferencias en dos niveles. Incluye un parabrisas más grande, incorporó protectores y, sobre todo, nuevo portaequipaje trasero que, en esta nueva entrega es más corto y paralelo al suelo.
Parte ciclo de la renovada TRK
En términos ciclo, Benelli volvió a desarrollar cada una de las piezas a partir de su robusto chasis tubular de acero revisado para seguir ligado al basculante de aluminio. En el TRK 702, el juego de suspensiones está formado por una horquilla invertida con barras de 50 mm y 140 mm de recorrido, monoamortiguador que el piloto puede regular en precarga y extensión. En la versión X, la suspensión tiene 173 mm de recorrido.
Esta moto trail, incorpora ABS, y se detiene gracias a un freno delantero de doble disco con pinzas radiales de 4 pistones y discos de 320 mm de diámetro. Y, detrás monta un disco de 260 mm y pinza con un solo pistón.
Te puede interesar:
Benelli prepara la renovación de uno de sus modelos más económicos: ¿qué cambios tendrá?
En el caso de la TRK 702, con una orientación más asfáltica, calza llantas de 17 pulgadas, con neumáticos Pirelli Angel GT sin cámara en medidas 120/70 delante y 160/60 detrás. Mientras que, la TRK 702 X, con una adaptación más al Off Road, porta neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR que asocian a llantas de 19”.
En cuanto a la altura del asiento, la TRK 702 a secas tiene el asiento ubicado a 790 mm del suelo y una distancia entre ejes de 1.505 mm. En la entrega que eleva cotas, la distancia del asiento escala a los 835 mm. Respecto a las dimensiones, tienen 2.200 mm de largo, 925 mm de ancho, altura de 1.390 mm, una distancia entre ejes de 1.505 mm. En la entrega X, las medidas son: 2.225 mm de longitud, 915 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 1.492 mm.
Motor actualizado
El rendimiento fue otro de los aspectos centrales que fueron revisados por los ingenieros de la marca italiana. Si bien respondía al rendimiento esperado, la principal novedad es que este propulsor está en regla dentro de la exigente norma Euro5+, sin sacrificar bondades. Es decir, este readaptado corazón de hierro central bicilíndrico es de 698 cc, 4 tiempos, con una distribución y admisión DOHC. Tiene cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica.
El motor de esta moto trail está preparado para erogar 70 CV de potencia, declara 70 Nm a 6.000 rpm de par máximo, y alcanza los 180 km/h. El depósito es de 20 litros, y le da a este modelo una autonomía que supera los 420 km.
Qué se sabe sobre su arribo a Argentina
La Benelli TRK 702 y su versión X son dos exponentes del segmento de mediana cilindrada, y ahora renovaron aspectos en términos mecánicos que los ponen al corriente de las exigencias europeas. En lo referido al ámbito argentino, la marca no dio indicios sobre el arribo de su actualización al mercado local pero no debería resultar extraño que esto suceda en algún momento del año.