Ducati renovó la Multistrada V2: así quedó la moto trail más accesible de la gama
La moto trail de Ducati llega al mercado internacional con importantes mejoras que la posicionan como una de las opciones más completas dentro de su categoría.
La Ducati Multistrada V2 es una de las apuestas más fuertes de la casa italiana en el segmento Adventure. Es que esta moto trail, en comparación con su hermana mayor —la Multistrada V4—, tiene el desafío de combinar su esencia “más accesible” dentro de la gama al mismo tiempo que mantiene el carácter deportivo y la oferta tecnológica de la familia.
La variante 2025 de esta moto trail cuenta con el nuevo motor V2 de Ducati, una reducción importante de peso y tecnología de punta para enfrentar a otros modelos fuertes en su categoría de moto trail con rasgos asfálticos, como la Yamaha Tracer 9 (tricilíndrica), la BMW F 900 XR, que se renovó hace poco, o la Kawasaki Versys 1000 S.
Índice
Ducati Multistrada V2 2025: una moto trail con ADN rutero
La Multistrada V2 2025 lleva el recientemente presentado motor Ducati V2, un bicilíndrico en «L» a 90° de 890 cc, que ofrece una potencia máxima de 115 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 92 Nm a 8.250 rpm.
Un detalle no menor es que este propulsor destaca por su distribución variable de válvulas (IVT), su diseño más compacto y liviano, así como su entrega de torque: más del 70% del par máximo está disponible a solo 3.500 rpm, lo que permite una aceleración rápida.
A su vez, las relaciones de la caja de cambios fueron modificadas, con las primeras marchas más cortas, lo que mejora la agilidad en bajas velocidades y la aceleración a plena carga. Además, equipa el sistema Ducati Quick Shift 2.0 para pasar los cambios sin embrague, siguiendo ese lineamiento deportivo.
Reducción de peso
La nueva Multistrada V2 es 18 kg más liviana que su predecesora, alcanzando los 199 kg sin combustible (202 kg en la versión «S»). Esto se debe a un rediseño completo del chasis monocasco de aluminio, el subchasis multitubular de acero y el basculante de aluminio fundido.
La configuración de suspensiones también es un punto en el que esta moto trail evolucionó. La versión estándar incluye una horquilla Marzocchi con barras de 45 mm y un amortiguador Sachs, ambos ajustables.
En la versión «S», las suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension mejoran el confort y las prestaciones con soluciones electrónicas avanzadas como el anti-dive y el anti-squat. Además, la función de precarga mínima permite bajar la suspensión trasera para facilitar el contacto de los pies con el suelo, ideal para maniobras en parado. Este detalle es muy importante, considerando que en una moto de 200 kg es difícil realizar maniobras de estacionamiento. Esta opción, en la versión «S», permite reducir la altura hasta 790 mm.
Electrónica al mejor estilo Ducati
El paquete electrónico de esta moto trail asfáltica incluye una unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes, que controla el ABS en curva, el Ducati Traction Control (DTC), el Ducati Wheelie Control (DWC) y el Engine Brake Control (EBC). Los cinco modos de conducción disponibles (Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet) ajustan estos sistemas para adaptarse a las preferencias del usuario.
La instrumentación TFT de 5 pulgadas ofrece una interfaz renovada con tres modos de visualización (Road, Road Pro y Rally) que permiten al piloto acceder a información relevante de forma intuitiva. Además, cuenta con sistemas como el Cruise Control, la luz de freno Ducati EVO y conectividad para smartphones a través del Ducati Multimedia System.
Confort y ergonomía mejoradas
El diseño de esta moto trail combina aerodinámica y funcionalidad. La cúpula regulable en altura y los deflectores integrados ofrecen una protección óptima contra el viento, mientras que los conductos de aire laterales acompañan el diseño.
El asiento, ajustable entre 850 y 830 mm, puede configurarse con opciones adicionales que lo elevan hasta 870 mm o lo bajan a 810 mm.
Versiones
La Multistrada V2 está diseñada para usuarios que buscan una moto lista para cualquier viaje, mientras que la versión «S» está orientada a quienes desean prestaciones y equipamiento un poco más avanzados. Ambas versiones están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II y frenos Brembo con discos de 320 mm delante y 265 mm detrás.