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Ducati estrena su nuevo motor V2 en estos dos modelos

Ducati estrenará su nuevo motor V2 en estos dos modelos: te contamos todos los detalles al respecto.

Ducati es una de las tantas marcas que se presentan desde este jueves 7 de noviembre en el EICMA Salón de Milán 2024, el evento más importante en el mundo de las motos, el cual se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre en la ciudad italiana. El fabricante «local» trae varias sorpresas bajo el brazo, incluyendo los primeros modelos que estarán impulsados por su más reciente motor.

Ducati estrena su nuevo motor V2 en estos dos modelos

Se trata de las flamantes Ducati Panigale V2 y Streeetfighter V2, que llevan dentro el revolucionario bicilíndrico en V a 90º y de 890 cc. Este ostenta una distribución variable para las válvulas de admisión, mediante el cual busca emular la sensación deportiva de varias de sus antecesoras (como la 748, la 848 o la 959), aunque con una mayor facilidad para su conducción.

El motor permite que estos modelos ofrezcan 120 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 93,3 Nm a 8.250 rpm. Por otra parte, su escaso peso (apenas 54.5 kilogramos, 9.4 menos que el Superquadro, el bicilindrico más ligero de la historia) predispone a que las unidades que lo porten puedan alcanzar grandes velocidades, algo que queda a las claras con sus tres modos de potencia.

Ducati Panigale V2 y Streetfighter V2: parte ciclo

Ducati Panigale V2 2025 lado derecho en marcha

Ambas unidades poseen un chasis monocasco, con un basculante de doble brazo simétrico. Este se encuentra suspendido por una horquilla invertida de 43 milímetros firmada por Marzocchi adelante, así como un monoamortiguador trasero Kayaba con depósito separado. A la Streetfighter se le puede añadir un amortiguador de dirección Öhlins como extra.

En cuanto al sistema de frenado, este se encuentra íntegramente firmado por Brembo: desde las pinzas monobloque M50 que muerden los dos discos delanteros de 320 milímetros, hasta la bomba radial PR16/21 que trabaja sobre el disco trasero de 245 mm. Esto es más que suficiente para detener las llantas calzadas en neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV de 120/70 (adelante) y 190/55 (atrás).

Ducati Panigale V2 2025 lado izquierdo en marcha

Diseño y tecnología

La Ducati Panigale V2 está claramente inspirada en las Panigale V4, mientras que la Streetfighter tiene un gran parecido a su antecesora, ambas con modernas líneas que no dejan de lado su sobriedad, así como su frontal con el mismo doble faro LED o el depósito voluminoso con una ergonomía más que optimizada, incluyendo también la sección trasera (con un piloto full-LED dividido en dos partes). Resulta curioso, eso sí, el sistema de ventilación pasiva, el cual toma el aire fresco para el piloto y dispersa el aire caliente del radiador.

Ambos modelos poseen un IMU de seis ejes que rige las diferentes asistencias existentes en la unidad, desde el ABS en curva hasta el control de tracción Ducati Traction Control, pasando por el anti-wheelie Ducati Wheelie Control o el freno motor Engine Brake Control, así como también el nuevo cambio rápido Ducati Quick Shift 2.0. Por otra parte, hay cuatro modos de conducción: Race, Sport, Road, Wet.

Ducati Streetfighter V2 2025

Todo esto puede ser controlado mediante la pantalla TFT de 5 pulgadas, que puede poseer tres configuraciones diferentes (Road, Road Pro y Track) en su interfaz de usuario basada en Infomode. El único color en el que se pueden adquirir (así como también sus típicas versiones S que aquí no son la excepción) es en rojo, pudiendo solicitarse además el kit de competición (que incluye el amortiguador de dirección Öhlins ya mencionado, entre muchos otros complementos).