La nueva moto trail que compite con la Yamaha Ténéré: ¿donde se vende y cuándo llega?
¿En qué momento estará disponible esta nueva variante en los concesionarios?
Kove ajusta detalles para lanzar la moto trail más esperadas del 2025, en Europa: la 800X Rally, modelo que competirá con la Yamaha Ténéré. ¿Llegará a Argentina? Te contamos los detalles.
Tras haberla presentado junto a la Rally EX, en la última edición de EICMA 2024, en Milán, la marca asiática podría confirmar su arribo a los concesionarios en el Adventure Bike Rider Festival 2025.
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Entre las características principales, esta motocicleta tendrá un enfoque off road, con un estilo más dakariano. “El que avisa no traiciona”, reza un viejo saber popular, y esta teoría lo confirma la casa china cuando definió a sus ejemplares: “Pensadas para carreras y recorridos de larga distancia, como el Dakar rally y el Africa Eco Race, donde Kove será protagonista, gracias al completo soporte – técnico, económico, experiencia de pilotos y equipos – de Pelpi Internacional.”
Anticipo de la moto trail para desafiar Yamaha
Si existe una referente del segmento de aventura de media cilindrada y con historia, esta motocicleta es la afamada Ténéré. Sin embargo, la casa de los diapasones tendrá motivos para preocuparse porque su rival le planteará desafíos con un ejemplar dotado de elementos tomados del equipo Kove Rally Team.
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En la parte ciclo, el fabricante incluye en esta moto trail está prevista que tenga suspensión delantera con 270 mm de recorrido y barras de 49 mm de diámetro. La altura del asiento se elevará hasta los 890 mm. Además, está previsto que esta unidad pese 7 kilogramos menos que la actual versión 800X Pro para traducirse en un ejemplar de 176 kilogramos.
Otro de los aspectos en los que se diferenciará del actual modelo es que su apariencia también tenga dimensiones ajustadas en comparación al modelo actual. Es decir, 18 mm en cuanto a la distancia libre al suelo en su parte más baja al tener una atura de 275 mm. Incluso, será más pequeña debido a sus prometidos 2267 mm de longitud, por 810 de anchura y más alta al revelar 1395 mm; con una distancia entre ejes mayor de 35 mm: 1.545 mm.
La nueva Kove 800X Rally estará calzada sobre llantas de 21 pulgadas y 18”, delante y detrás respectivamente, combinadas con neumáticos todoterreno CST Ambro A3 (con cámara). No solo esto, esta moto incluye guía profesional de cadenas de rally, suprime los reposapiés traseros, y se destaca por el guardabarros alto tipo rally. Por si fuera poco, cuenta con elementos de CNC: desde abrazaderas triples superiores e inferiores, hasta soportes de manillar, bujes delanteros y traseros.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento, la Kove 800X Rally estará nutrida por componentes que fueron tomados del equipo de competición de la disciplina a la que esta moto trail hace referencia. De esta manera, esta moto trail no solamente mejora el peso al quitarle los 7 kg mencionados al modelo actual, sino también le da mayor rigidez y mejora su eficiencia en general.
Por ejemplo, en la última edición del Dakar que participó, la marca implementó el sistema de frenado Taisko, desarrollado internamente. El objetivo fue probar la capacidad de resistencia que estos componentes eran capaces de tener al momento de tomar distancia y tener sensibilidad de frenado.
Esta moto trail, de esta forma, cuenta con un solo disco delantero lobulado y ejecutado por una pinza flotante de doble pistón. La configuración trasera no presentó demasiados cambios respecto a la 800X Pro, aunque el disco también es tipo wave.
Motorización de la moto trail que promete hacer historia
Kove no busca presentar un modelo más del segmento, sino uno que realmente cause impacto tanto en el usuario como en sus competidores. Por esta razón, dotará a esta versión más off road de su conocida trail con un motor al que los ingenieros de la marca la renovaron la confianza.
En otras palabras, la Kove 800X Rally está equipada con un motor bicilíndrico, de 799 cc. de cilindrada, de 4 tiempos, distribución DOHC, inyección líquida y refrigeración líquida. Este corazón de hierro es capaz de generar 95 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 80 Nm disponible a 7.500 rpm; con una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
¿Llega al mercado argentino?
Son elevadas las posibilidades de que esta moto trail arribe Argentina. Con fecha pronosticada a que aparezca en los concesionarios europeos a partir de julio, con precio similar o un poco más caro que la 800X Pro -9.899 euros-; esta última versión está confirmada para para que llegue a nuestro mercado. Y si bien no hay confirmaciones por parte de la marca sobre su presentación, ¿podría ocurrir en el Salón Moto? La cita tiene fecha para octubre.