La moto trail más esperada del 2025 tendrá una versión más accesible
Una nueva variante de la moto trail más esperada de 2025 tendrá una variante más económica y más polivalente. Enterate de qué modelo se trata.
La KTM 390 Adventure S 2025 fue mostrada por primera vez en el India Bike Week celebrado en Goa. Se trata de una moto trail con un perfil versátil y económico, tanto para su uso en asfalto como para fuera de él.
Cabe recordar que en el pasado Salón Internacional de Milán, la casa austríaca presentó la 390 Adventure R (para nosotras, uno de los lanzamientos del año), moto trail con el que la nueva “S” compartirá base.
Las diferencias entre los modelos son realmente pocas, pensadas para enaltecer un poco más esa polivalencia (también más económica) y diferenciarse de la variante R, que es un poco más “off”. Además, desde KTM anunciaron que la gama se comenzará a vender en la primera parte de 2025 en el mercado indio.
KTM 390 Adventure S: una moto trail que piensa en la polivalencia
KTM, en toda su gama Adventure, denomina a sus modelos más off-road con la letra R y a los más asfálticos con la letra S, variantes que se diferencian entre ellas por sus suspensiones, ergonomía y algún que otro detalle electrónico que sirve, justamente, para potenciar el perfil de cada una.
Con eso más claro, la nueva moto trail de KTM tendrá la misma base que la 390 Adventure R, y en consecuencia, la misma que lleva la última Duke 390, presentada a nivel mundial a principios de este año. Eso quiere decir que lleva el motor monocilíndrico que pasó de 375 cc a 399 cc y que declara una potencia de 44 CV, prácticamente la misma que en el modelo anterior, pero se incrementó la cifra de par de los 37 Nm hasta los 39 Nm.
Se espera que esta moto trail tenga pequeñas diferencias para brindar un carácter diferente, como una corona trasera más grande, lo que cambiaría la relación del cambio de marchas.
Si bien todavía faltan confirmar datos técnicos, se estima que el propulsor, al igual que en la R, ahora Euro5+, estará dotado de un eje contrarrotante con el que se logra minimizar las vibraciones e incorpora un acelerador electrónico y embrague antirrebote.
En ese mismo sentido, por ejemplo, tampoco hay gran información de los frenos. Medios indios hablan de cálipers firmados por ByBre, la sucursal india de Brembo, pero no está confirmado. Lo que sí se sabe es que contará con ABS de doble canal con modo off-road, que permite desactivar el ABS trasero para mayor control en terrenos sin asfaltar.
En cuanto a la suspensión, la 390 Adventure S cuenta con una horquilla invertida ajustable WP Apex y un monoamortiguador trasero, también ajustable, que ofrecen un recorrido de 200 mm en ambos extremos. Esta configuración, junto con las ruedas de rayos de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, se diferencia de la de 18 pulgadas trasera de la versión R. Ese aspecto se combina con unos neumáticos de la marca Apollo Tramplr y con un dibujo mixto.
Equipamiento y seguridad
La KTM 390 Adventure S viene equipada con tecnología de punta para mejorar la experiencia de manejo y la seguridad. Destaca su pantalla TFT a color de 5 pulgadas, compatible con conectividad Bluetooth mediante la aplicación KTM My Ride, que permite gestionar llamadas, música y navegación.
En el apartado de iluminación, dispone de un sistema completamente LED, asegurando una excelente visión nocturna. También contará con control de tracción y un sistema de quickshifter opcional, para subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague.
Diseño y versiones de esta moto trail
El diseño de la 390 Adventure S sigue la estética derivada del rally de toda la gama y se diferencia de la Adventure R por ofrecer una combinación de colores naranja, azul y blanco que resalta su carácter aventurero. Probablemente, como sucede en los modelos más “grandes” de la familia Adventure de KTM, esta moto trail se ofrezca con el guardabarros alto o bajo de manera opcional, pero esto no está confirmado.
Junto con la versión «S», KTM también planea introducir en el mercado indio la variante más accesible, la 390 Adventure X, que sacrifica algunas funciones avanzadas a favor de un precio más competitivo. De todos modos, todavía no se pudo ver este modelo en público.
Al mismo tiempo, KTM mostró en el India Bike Week la 390 Enduro, una moto que comparte base motriz con la nueva familia Adventure, pero que se coloca como una opción mucho más off-road, algo evidente en su posición de manejo.
El segmento de moda
Esta nueva moto trail enfrentará a modelos como la Royal Enfield Himalayan 450, conocida por su robustez y capacidad todoterreno, así como a la CFMoto 450 MT, dos modelos que posicionaron al segmento de las trail livianas como uno de los más interesantes del mercado internacional.