Patea el mercado: la moto trail low cost que compite con los modelos urbanos de 125 cc
¿De qué modelo se trata?
Esta moto trail de 900 cc conquista el mercado español y se mete entre los modelos más vendidos, desafiando la hegemonía de los scooters urbanos de baja cilindrada ¿De qué modelo se trata?
Se trata de la Voge DSX900, modelo que goza de gran éxito en casi todos los mercados donde se vende, incluso en el nuestro, donde ya lleva casi un año de protagonismo en el segmento de la alta cilindrada. Pero en España las cosas son diferentes.
Una moto trail entre las tres motos mas vendidas del mercado español
En el ranking de marcas, Honda mantuvo su liderazgo con 3.715 unidades matriculadas (+0,7%), seguida por Yamaha con 2.644 ventas (+5,6%). Sin embargo, los datos más sorprendentes vinieron de las firmas chinas, que continúan escalando posiciones en el mercado español.
Zontes alcanzó 1.355 matriculaciones en agosto, un incremento del 158,1% respecto al año pasado, mientras que Voge se posicionó quinta en la clasificación general con 1.176 unidades vendidas, creciendo un impresionante 53,7% en comparación con 2024. Este resultado ubica a la Voge DSX900 como una de las motos más solicitadas, a la altura de modelos que tradicionalmente dominan la lista, como los scooters de 125 cc.
El éxito de la 900 DSX se refleja también en el ranking de modelos. Con 427 unidades matriculadas en agosto, la trail china se colocó en el top tres general, un hecho inusual si se considera que las primeras posiciones suelen estar monopolizadas por scooters urbanos, favorecidos por su accesibilidad y la convalidación con licencia para manejar autos. De hecho, solo fue superada por la Yamaha Nmax 125 y la Honda PCX 125.
La DSX900 demuestra así que hay un apetito creciente por motos de mayor cilindrada y con espíritu aventurero entre los consumidores españoles. Tal es así que sus ventas superaron el 30% de suba con respecto a julio de este año y significaron casi el 40% de las ventas de la marca en ese país (1.176).

Nos subimos a la nueva moto trail mediana de QJMotor: ¿la mejor relación precio/ equipamiento?
No es la única moto china que destaca en el mercado. Zontes, con su 368 G, alcanzó la quinta posición en ventas con 417 unidades, un scooter de corte off-road que compite directamente con el Honda ADV 350, confirmando que los modelos provenientes de Asia están ganando terreno rápidamente frente a las marcas tradicionales japonesas y europeas.
Si hablamos de aventureras chinas, no se puede dejar de mencionar a la Zonter 703 RR que con pocos meses en ese mercado ya se coloca dentro del top 30.
Cómo está equipada la moto trail de Voge
La Voge DSX 900 monta un motor bicilíndrico en línea de 895 cc, DOHC, refrigerado por agua, que ofrece una potencia máxima de 94,8 CV a 8.250 rpm, un par de 95 Nm a 6.250 rpm, una velocidad punta cercana a los 200 km/h (según la marca) y un consumo combinado de 5,8 litros cada 100 km.
Otro punto a destacar es su nivel de equipamiento: ofrece de serie acelerador electrónico, control de velocidad crucero, cuatro modos de conducción –Eco, Rain, Off-Road y Sport–, control de tracción y quickshifter que funciona tanto para subir como para bajar de marchas.
A todo ese paquete electrónico se le deben sumar algunos accesorios como el testigo de presión de los neumáticos TPMS, dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, la parrilla trasera, instrumentación TFT de 7″ con conectividad y navegador por flechas, luces auxiliares, sistema keyless, puños calefactables, parabrisas regulable, una cámara frontal HD y el Lane Change Assistance, un detector de presencia de vehículos en la parte trasera.
Y si analizamos la parte de ciclo, se mantienen los componentes de buena calidad, con suspensiones KYB, frenos Brembo y neumáticos Pirelli Scorpion Trail.
Más datos del mercado español
Según los datos de ANESDOR, el mercado de motos y vehículos ligeros en España creció un 8% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 18.540 unidades vendidas. Este crecimiento es todavía más relevante si se tiene en cuenta que agosto de 2025 tuvo un día laborable menos, lo que elevó el incremento diario de registros hasta un 13%. En lo que va del año, el sector acumula ya un crecimiento del 8,5%, superando las 174.000 unidades.
El segmento de las motocicletas lideró este auge, con un incremento del 10,5% en agosto. Tanto los scooters como las motos de carretera mostraron un comportamiento destacado, con subidas del 11% y 13% respectivamente, mientras que todos los canales de venta, incluyendo el de alquiler, registraron cifras positivas. En contrapartida, los ciclomotores cayeron un 23,5% durante el mes, reflejando una tendencia negativa que se mantiene en todos sus canales y deja un acumulado del año con una caída del 5%.