Llegó una moto trail de 115 CV que compite con la Honda Africa Twin, pero es más barata
¿Cuál es más barata?
Moto Guzzi lanzó en el mercado local la Stelvio, el modelo más y mejor equipado de su oferta aventurera. Esta moto trail, por prestaciones, precio y tecnología compite directamente con la Honda Africa Twin. Te contamos cuál es mejor y por qué.
La empresa italiana finalmente anunció la llegada de la Stelvio, una moto trail que se comenzó a ofrecer en preventa a mediados de febrero, pero que ahora ya está disponible en los concesionarios de la marca.
Este modelo viene a completar la familia Adventure de la casa italiana, que está compuesta por la V85 TT y la V100 Mandello que comparte base con la Stelvio. Se ofrecerá en dos decoraciones y dos versiones, una base y otra con mayor cantidad de equipamiento electrónico.
Moto Guzzi Stelvio: qué motor tiene y cuánto consume la nueva moto trail
El motor que lleva nueva moto trail de la casa italiana, fiel a la tradición de la marca, es bicilíndrico en V de 1.042 cc, capaz de ofrecer una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm. Según afirma Moto Guzzi, con su tanque de 21 litros puede alcanzar casi los 400 kilómetros de autonomía gracias a un consumo de 5,1 litros a los 100 km.
De la misma manera que sucede en la V100 Mandello, la Stelvio tiene transmisión secundario vía cardán que está posicionado del lado izquierdo y que fue reforzado en comparación al que lleva la otra adventure de la firma. Esta tecnología hace que sea más confiable y se reduzca el mantenimiento.
Te puede interesar
¿Una moto adventure en frasco chico? Esta 125 cc se destaca por su completo equipamiento y precio bajo
En su parte de ciclo se puede notar que es una moto trail que busca encontrar un punto intermedio entre la conducción sobre asfalto y fuera de el, eso se nota en sus llantas de rayos, de 19″ adelante y 17″ atrás, y que van calzadas con neumáticos mixtos Michelin Anakee Adventure.
Su parte de ciclo está comprendida por una una horquilla invertida con barras de 46 mm de diámetro y 170 mm de recorrido, regulable hidráulicamente en rebote y precarga. En cuanto a la frenada, esta nueva moto utiliza pinzas de freno radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, asociadas a discos flotantes de 320 mm.
La nueva moto trial de la firma italiana hereda todas las ayudas tecnológicas que trae la Mandello y va más allá. Incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva, control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla de cinco pulgadas.
Por otra parte, la Moto Guzzi Stelvio se ofrece con una versión equipada con el sistema ARAS, una serie de soluciones de asistencia al conductor que se basan en la utilización de un radar delantero. Gracias a él, ofrece control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, asistente de cambio de carril y advertencia de presencia de un vehículo en el ángulo muerto.
Moto Guzzi Stelvio frente u Honda Africa Twin: quién tiene la mejor moto trail
Por prestaciones, pero sobre todo por precio, esta moto trail se enfrenta cara a cara con la Honda Africa Twin, pero al tener llanta de 19 pulgadas adelante, seria más adecuado compararla contra la versión Adventure Sports.
A grandes rasgos, la aventurera de la casa del ala dorada tiene un motor de dos cilindros y 1.084 cc que puede ofrecer 102 CV (13 CV menos que la italiana). A su vez entrega toda la electrónica del modelo base, como tres niveles de freno motor, siete niveles del HSTC (Honda Selectable Torque Control), así como el control anti-wheelie (con tres niveles de intervención y con posibilidad de desconectarlo); el ABS en curva (también desconectable en la rueda trasera) y el control de crucero, entre otras cosas.
Te puede interesar
¿La moto trail más esperada del 2025?: va contra la Yamaha Ténéré y ya se vende en un importante mercado
También, se diferencia con la versión base por contar con suspensiones con regulación electrónica.
La versión base de la Moto Guzzi Stelvio se puede conseguir por $ 37.300.000, mientras que la que viene equipada con el sistema ARAS aumenta hasta los $40.340.000. Si bien hay una gran desinformación sobre el precio y la disponibilidad de la moto trial de Honda, los precios con los que se anunciaron a principio de 2025 fueron 37.900 dólares para la Adventure Sports manual, mientras que la Automática 39.700 dólares. En ambos casos, al cambio actual, la Guzzi es más barata que la adventure japonesa.