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QJMotor SRT 800 SX: cuánto consume y cómo se comporta el motor de esta moto trail

¿Hay alguna otra opción que supere los 90 CV por este precio?

Tuvimos la posibilidad de subirnos a la QJMotor SRT 800 SX, la moto trail más grande que ofrece la casa china en Argentina. Quédate que te cuento como se comporta su motor.

Prueba QJMotor SRT 800SX: una moto trail que sorprende por su relación precio/calidad

Antes de entrar en los datos más fríos y en las sensaciones de manejo, hay que aclarar que esta moto presenta una incógnita sobre si utilidad es más off road o un poco más dirigida a lo asfáltico, una pregunta que respondemos en la prueba que subimos a nuestro cana de Youtube.

La incógnita de si es una moto más dirigida al “on” o al “off” se termina de determinar con el carácter de su motor. Antes, déjame contarte que, previo a subirme a la QJMotor SRT 800 SX, estaba manejando una 800 cc de configuración similar, pero de otra marca, por lo que las sensaciones y, sobre todo, las diferencias estaban a flor de piel. Fue una linda coincidencia que, creo, me ayudó a destacar los puntos altos de este motor que, ya te anticipo, me gustó bastante y no tiene mucho que envidiarle a bloques de marcas más tradicionales, al menos de momento.

Qué motor tiene esta moto trail asiática

En los números fríos, la ficha dice: bicilíndrico en línea de 799 cc, 91 CV a 9000 rpm y 77 Nm a 8000 rpm, que lo podemos leer como un motor que entrega lo mejor de sí en la parte alta del cuenta vueltas. Si se lee un poco más entre líneas, se nota un carácter bien deportivo, ayudado por una relación de la caja de 6 velocidades que invita a cada rato a estirar los cambios.

Prueba QJMotor SRT 800SX: una moto trail que sorprende por su relación precio/calidad

Eso no significaba que se tratase de un motor “incómodo” antes de la línea donde entrega su mejor versión. Es más, resultaba bastante elástico abajo: se dejaba manejar a 5000 rpm en sexta a una velocidad de 100 km/h, e incluso menos, sin tironear. En ruta, si se quiere, se puede conducir sin bajar de marcha para pasar vehículos más lentos.

En esa faceta, el motor de esta moto trail se muestra tranquilo, con la reactividad necesaria cuando se lo llama y con una velocidad crucero acorde a los límites legales: le sobra.

Cuánto consume la QJMotor SRT 800 SX

En ruta, la moto trail de QJMotor acusó un consumo de 6.2 cada 100 kilómetros, lo que con un tanque de 24 litros le da una autonomía que sobrepasa los 400 kilómetros. En nuestro viaje, se bancó momentos de viento intermedio, lo que no afectó sus cifras de consumo en lo más mínimo. En este punto, el peso de esta moto se vuelve un punto positivo: le da una sensación de aplomo bastante buena y un confort de marcha destacable. Estos dos puntos en combinación son, creo, de los más altos de esta moto: buenas sensaciones y gran autonomía.


QJMotor SRT 800 SX: cuánto consume y cómo se comporta el motor de esta moto trail 
QJMotor SRT 800 SX: cuánto consume y cómo se comporta el motor de esta moto trail

Párrafo aparte para este motor cuando se lo exige. Ahí, arriba de las 8000 rpm, es donde saca todo ese ADN deportivo que te decía antes. Se siente otra moto y puede llegar a ser muy divertida. Un dato interesante que brinda el fabricante es que puede superar con facilidad los 200 km/h, y si bien por razones obvias no la manejé a esa velocidad, doy fe de que es así. Si se acelera con ganas, se llega de manera sencilla a velocidades altas, aunque de forma progresiva y no tan brusca. Sería mucho más divertida con un Quickshifter, pero eso es una opinión muy personal y que mucho nos ven tan necesario en una moto trail.

En definitiva, si lo tengo que comparar con otras 800 cc del segmento, sentí a este motor bastante bien equilibrado, y el hecho de que no pida acelerador a velocidades urbanas me parece un punto interesante.

Por otro lado, me parece que, si su punto más divertido está arriba de las 8000 rpm, se convierte en una moto que vamos a disfrutar en ocasiones muy específicas, ya que siempre hay que tener en cuenta el contexto en el que la manejamos.

Por ultimo, creo que este bicilíndrico puede llegar a ser el punto más alto de esta moto trail y, volviendo al principio: ¿Hay alguna otra opción dentro de su categoría que supere los 90 CV por este precio?