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La moto trail china que vale menos que una Honda NX500 y la rompe en ventas a nivel mundial

La Voge 525 DSX es una moto trail muy bien equipada en relación a su precio. Repasamos sus características y cuánto sale en los mercados donde se vende.moto trail voge 525 dsx

Voge está haciendo muy bien las cosas con su familia Adventure. En Europa, por ejemplo, con la 900 DSX se colocó como la moto trail más vendida. Incluso, fue el modelo (excluyendo scooters) que más unidades comercializó en los últimos meses de 2024. Esa experiencia la lleva a su hermana menor, la 525 DSX, una adventure que está empezando a destacarse entre las “peso medio” por su buen nivel de equipamiento y por su precio.

Si bien muchos dirán que la Voge 525 DSX no es rival directo de la Honda NX500, son más los puntos que las unen que los que las alejan: la Voge es una viajera pensada para recorrer muchos kilómetros sin cansarse, pero al mismo tiempo se le anima a la ciudad. En cambio, la Honda es una moto más urbanizada que se le anima a la ruta, y de muy buena manera. Es decir, son similares y, ante el ojo del público, pueden ser opciones de compra dentro del mismo grupo, donde el precio juega un rol fundamental.

Comparativa: Voge 525 DSX vs Honda NX500

El motor de la Voge 525 DSX 2025 es un bicilíndrico en línea de 494 cc que cumple con la normativa Euro 5+. Este propulsor, refrigerado por líquido, ofrece una potencia máxima de 47,6 CV y desarrolla un par máximo de 44,5 Nm.

Voge

Por su parte, la Honda NX500 2025 tiene un motor bicilíndrico DOHC de 471 cc, alimentado por un sistema de inyección electrónica que ofrece 47 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm. Es decir, la moto trail china tiene poco que envidiarle a la japonesa.

En cuanto a equipamiento, la Voge incluye dos modos de conducción: Standard y Sport, que permiten adaptar su comportamiento según las condiciones del terreno. Asimismo, incorpora embrague anti-rebote y un sistema de ABS con tres niveles de intervención, que también se puede desconectar en la rueda trasera para facilitar la conducción off-road. Entre otras cosas, su pantalla es LCD en color con tecnología IPS y ofrece una cámara frontal (en algunos mercados) para grabar trayectos.

Por su parte, la moto trail japonesa ofrece el sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) desconectable, ABS de doble canal y la tecnología ESS (Emergency Stop Signal), que refuerza la seguridad al activar las luces intermitentes delanteras y traseras durante desaceleraciones bruscas, alertando a los vehículos cercanos y minimizando riesgos en situaciones críticas. Hay que mencionar también la nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas con opciones de visualización (Bar, Circle, Simple) y ajustes de color de fondo.

En síntesis, son motos que ofrecen rendimientos similares, y el equipamiento está un punto a favor de la Voge. Lo cierto es que Honda tiene una larga tradición con este motor, mientras que el bicilíndrico de la Voge es un poco más nuevo y realmente no se sabe cómo envejecerá.

Motos trail- Honda NX500

Voge 525 DSX: precio de esta moto trail en España

España es uno de los países donde esta moto trail se está destacando en ventas, en gran parte por su precio, que gracias a una oferta vigente bajó de 6.287 euros a 5.888 euros. Eso es casi 2000 euros menos que la Honda NX500 en ese país.

Precio de la. Voge 525 DSX en Argentina

En Argentina, la Honda NX500 es una de las más recientes inclusiones a la familia Adventure de la casa del ala dorada, y la verdad es que llegó a un muy buen precio de poco más de $14.000.000 (13.500 dólares). En este país, la moto trail de Voge tiene una diferencia un poco menor, ya que se comercializa a un precio sugerido de $13.500.000 (12.700 dólares).

Precio de la. Voge 525 DSX en Chile

En Chile, la Voge 525 DSX cuesta 6.390.000 pesos chilenos, algo así como 6.700 dólares, una diferencia grande, por ejemplo, con Ecuador, donde cuesta 9.990 dólares. Por su lado, en el país transandino, la moto trail de la casa del ala dorada se vende en ese mercado a un precio de 8.190.000 pesos chilenos, que al cambio son cerca de 8.500 dólares.

Precio de la. Voge 525 DSX en Italia

En Italia, la gama “Valico”, como se denomina en algunos países de Europa, es muy elegida como una alternativa fuerte a Benelli, uno de los referentes. Allí, la 525 DS cuesta 5.990 euros, cerca de 6.300 dólares al cambio. Por su parte, la Honda NX500 cuesta 7.390 euros o 7.800 dólares, aproximadamente.