Precio bajo y gran equipamiento: así es la moto trail más esperada del 2025
Esta moto trail pondrá en problemas a los modelos más tradicionales por su potencia, parte de ciclo y tecnología. Mirá de qué moto se trata.
La Voge DS800 Rally es una moto trail de media cilindrada que se posiciona como una de las más fuertes del mercado para el 2025 gracias, en principio, a su relación precio/calidad, un rasgo que ya se vio en otros modelos de la marca china.
Sin ir más lejos, su “hermana mayor”, la Voge 900 DSX, fue una de las motos más vendidas en algunos mercados europeos (sacando del conteo a los scooters, claro está), y esta versión un poco más off-road quiere ir en ese mismo camino, ocupando un lugar importante en el segmento trail liviano con tintes rally, que tan de moda está.
Índice
Voge DS800 Rally, una moto trail que se las trae
Una de sus principales claves está en su motor. Como se sabe, Voge es una de las marcas más importantes del grupo chino Loncin, empresa que, a su vez, colabora directamente en el desarrollo y fabricación de los motores BMW de la línea F, es decir, los bicilíndricos en línea que se utilizan para las 850 GS y la 900 GS.
Ese desarrollo está dispuesto en esta moto, lo que le da —si se quiere— esa confiabilidad que tanto se le reprocha a las marcas chinas (discusión que va quedando vieja y que la dejamos para otro momento).
En específico, el motor que usa esta moto trail es un dos cilindros en paralelo de 798 cc, DOHC, capaz de entregar 95 CV a 9.000 vueltas, así como un par motor de 81 Nm a 6.500 rpm. Se estima que es el mismo motor de la 900 DSX, pero con las modificaciones pertinentes para lograr esa reducción de cilindrada, que, no está de más decir, no le afectó en su entrega de potencia, que es la misma que eroga su hermana, aunque sí hubo una baja lógica de par.
Dónde hace la diferencia
Más allá de su motor, que es más potente que el de su competencia (nos explayamos más adelante), donde realmente esta moto trail se diferencia es en su equipamiento de gran calidad en cada uno de sus apartados.
Por ejemplo, el motor, anclado a una transmisión de 6 velocidades, está acompañado por un embrague antirrebote hidráulico, y electrónicamente pone a disposición del piloto diferentes modos de conducción.
Su parte de ciclo usa elementos firmados por Nissin en los frenos, ABS desconectable, una horquilla invertida KYB totalmente regulable, que ofrece un recorrido de 200 mm delante, y un amortiguador trasero regulable con 190 mm de recorrido; un amortiguador de dirección ajustable y llantas de rayos con medidas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con neumáticos sin cámara Pirelli Scorpion Rally STR.
Y como si necesitara más equipamiento, esta moto trail también ofrece muchas soluciones pensadas en el confort, como puños y asiento calefactables, pantalla TFT a color compatible con smartphones, equipada con un puerto USB de serie e iluminación full LED de serie.
Precio y competencia de la nueva moto trail de Voge
Todo lo que ofrece esta moto trail se pondera un poco más cuando se habla de la política de precios de la marca. Antes, hay que aclarar que este modelo es 2025 y, por eso, no se lanzó aún. Dicho esto, podemos apoyarnos en su hermana más grande, la 900 DSX, para desandar un poco este análisis.
La más grande de las Voge se comercializa en España (mercado donde realmente la rompió con las ventas) por poco menos de 10.000 euros, casi 5.000 euros menos que otros modelos de similar cilindrada, como la KTM 890 Adventure. Sin ir más lejos, en Argentina se lanzó por $19.000.000, mientras que sus rivales más directos rondan los USD 30.000.
Reiteramos, si bien todavía no se sabe el precio de la DS800 Rally, se estima que igualmente será dentro de los parámetros que ya fijó la 900, más aún teniendo en cuenta que, con el apellido “rally”, esta moto tendrá otras rivales como la Yamaha Ténéré Rally, la Aprilia Tuareg 660 Rally o la Kove 800X Rally, tres motos que son lógicamente más baratas que las 900 cc y que ya las comparamos hace algunas semanas cuando se lanzaron.